Aficionados

En las noticias (Teen Vogue):  “En una publicación, ahora viral, un fan de BTS [banda de chicos K-Pop] en Twitter usó el grupo de siete miembros para explicar los componentes de una célula animal. … ‘Soy un estudiante de biología y me encantan las ciencias, así que pensé que sería genial incorporar mis estudios en el grupo. … Pensé en sus respectivas personalidades y roles en el grupo e hice todo lo posible para conectar eso con los roles de varios orgánulos dentro de la célula’”.

Pregunta: ¿Podemos comparar la forma en la que funciona la célula como modelo para construir un grupo o una sociedad?

Respuesta: Básicamente sí. Sabemos que todo organismo está hecho de partes contrastantes, pero tienen que conectarse de cierta manera para sostener y crear un nuevo organismo integral complejo.

La base de esta conexión es que cada uno se inclina en la dirección de la visión común, el papel común y del objetivo común. Es decir, en cierta medida, cada uno se somete y se rebaja, incluso destruye algo de sí mismo y se limita definitivamente a crear un organismo vital, polivalente y coordinado. Debe ser un organismo que pueda jugar con sus diferentes partes en cualquier situación y por lo tanto, agregar características totalmente diferentes a sus atributos internos. Es más, estas características ya deberían ser complejas y de alto nivel.

Por ejemplo, cuando diferentes instrumentos musicales se conectan en un gigantesco instrumento musical, una orquesta, sus emociones, expresiones y sensaciones se conectan y producen una combinación única de sonidos.

Pregunta:  Cuando una célula nuclear se crea por primera vez a partir de células no nucleares, se crea como resultado de un entorno agresivo, ¿cómo se puede crear un organismo humano sin el impacto de un entorno agresivo, sino como resultado de un impacto positivo?

Respuesta:  Es imposible sin un impacto agresivo. Debe haber un enemigo común de todas las partes, para que empiecen a conectarse gracias a él. No puede haber un impacto positivo que lleve a la conexión, porque sólo estamos hechos de materia egoísta.

Por lo tanto, es necesario que haya grandes amenazas y sustos externos para superar nuestro egoísmo. Quizás así pueda subordinarse al resto, digamos ante un determinado grupo y entrar en él para que sientan que se benefician de mí porque estoy dispuesto a anularme ante ellos y entrar en ellos como parte íntegra absoluta.

Pregunta:  ¿Quiere decir que la unidad en la sociedad es simplemente imposible?

Respuesta:  No es posible de ninguna manera. La sociedad necesita sentir la amenaza de la aniquilación y sólo entonces podrá pensar en unirse integralmente, porque toda la unidad se basa en mi obediencia a los demás.

Observación: En la sociedad humana, en un colectivo, en un regimiento, es posible que una persona que cumple una determinada función, diga en un determinado momento: «Ya está, basta, estoy cansado, no puedo seguir adelante».

Mi comentario: No. Cuando las personas comienzan a conectarse entre sí, trabajan de tal manera que su unidad les afecta positivamente. Ven progreso y un resultado positivo.

Si al principio tenemos que escapar de la muerte, cuando comenzamos a conectarnos, una nueva vida se extiende ante nosotros, un nuevo nivel. Este es un asunto diferente. Aquí comienzan a surgir diferentes componentes positivos que nos llevan hacia adelante. Por supuesto, el estado inicial es simplemente el miedo a la muerte, lo que significa escapar de la muerte.

Pregunta:  Según la sabiduría de la Cabalá, ¿cómo se llama el estado que adquirimos al cooperar en el grupo?

Respuesta:  Unidad: cuando cada uno comienza a ver una parte de sí mismo en los demás y comprende que sin conectarse con los demás no podrá sentir la nueva vida. La nueva vida se siente en un nuevo nivel. No puedes transmitir esto a las personas que no lo sienten porque tienes que anularte a ti mismo y entrar en los demás, conectarte con ellos y en la conexión mutua tú sientes un estado totalmente nuevo, una nueva vida.

La vida es donde sientes a los demás en lugar de a ti mismo. Este es un sentimiento increíble y está más allá del marco de nuestra vida. Tu vida personal, individual, es el sentimiento de ti mismo, mientras estamos aquí, comenzamos a sentir a los demás y realmente los aceptamos como nuestra vida. Esto significa que todo lo que existe fuera de mí se llama vida espiritual  y todo lo que existe dentro de mí se llama vida corporal.

Sin embargo, no puedo entrar en este estado y anularme, incluso si puedo esperar cosas buenas y sentimientos sobrenaturales. No puedo superar mi ego, que es un obstáculo en mi camino para conectarme con los demás. Debe haber un gran avance aquí y sólo un miedo terriblemente grande puede proporcionarlo.

Hay una forma de superar el miedo fácilmente: si una persona ingresa a ese grupo con anticipación, quiere conectarse con otros, se une a ellos, coopera con ellos, etc. En cualquier caso, una entrada verdadera a un grupo va acompañada de miedo a ser expulsado, eso es muerte espiritual verdadera de la persona. La motivación es genial, porque al hacerlo empiezo a sentir vida fuera de él.

Cuando me siento a mí mismo, siento que mi vida corporal llegó a su fin, si no hoy, mañana, pero cuando salgo de mí mismo, comienzo a sentir que la vida fuera de mí, es eterna y completa.
[239814]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 2/dic/18

Material relacionado:
Encontramos una cura para el cáncer
Teoría respaldada por la práctica
¿Confiaría su vida a los demás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: