Apocalipsis o nacimiento de lo nuevo

Pregunta: En la traducción del griego “crisis “ significa punto de quiebre. En chino, son dos símbolos: el primero es “oportunidad”, el segundo es “peligro”. 

Es decir, una crisis es un nacimiento ¿qué es lo que debe nacer? 

Respuesta: Una nueva sociedad. Un nuevo hombre. En tiempos de crisis, hay siempre cierto giro en el desarrollo, un salto. 

Preguntas:¿Por qué el futuro es descrito como apocalipsis en todos los libros proféticos? ¿por qué no pudieron describir algunos estados buenos? 

Respuesta: Porque en nuestro desarrollo el siguiente buen paso nace sólo con  la ayuda de grandes presiones, guerras, como la madre da a luz, con gran sufrimiento. Quien lo entiende se regocija en la crisis. Pero al mismo tiempo, le preocupa el sufrimiento de todos. 

Todos entendemos perfectamente bien, el proceso de dar a luz a un niño. Es una prueba muy complicada para el cuerpo femenino, aun cuando está perfectamente adaptado. Durante la labor, siempre hay una gran carga sobre el feto que debe salir a través del canal de nacimiento, bajo condiciones muy serias, con presiones. 

Imagina que una nueva sociedad nace de la misma manera. La naturaleza debe poner mucha presión sobre nosotros para que queremos nacer como una sociedad diferente. 

Debe forzarnos a mostrar la dirección correcta y poner cierta cantidad de esfuerzo para volvernos diferentes. Necesitamos llegar a una condición en que debemos, a cualquier costo, abandonar nuestro cómodo estado intrauterino y cambiarlo por un muy incómodo estado externo. 

Hay muchos problemas en esto. Hasta hoy, bajo todas las condiciones en progreso, la humanidad observa el nacimiento de un hijo como algo especial y no lo da por sentado. 

Pregunta:  Por supuesto, el proceso de nacimiento en sí, es difícil. Pero ¿por qué los cabalistas describen el estado final como cierto tipo de apocalípsis? 

Respuesta: Si, parece un apocalípsis. Pues, las tensiones bajo las que nace el bebé deben afectar a la sociedad humana como el nacimiento de un nuevo nivel. Por supuesto, esos estados se sentirán muy desagradables. Necesitamos educarnos para sentir que son necesarios. 

El bebé está en el cuerpo de su madre con su cabeza hacia arriba, el nacimiento, pone su cabeza hacia abajo y sale a través del canal de nacimiento. De la misma manera, en el nacimiento de una nueva sociedad, la conciencia de la humanidad, toda su visión del mundo, está poniéndose de cabeza. 

El nacimiento es totalmente opuesto al estado prenatal. Cuando el hombre nace espiritualmente, revela un mundo diferente, superior. 

Pregunta: ¿Pero qué ve? Hoy siento este mundo con mis cinco sentidos. Tengo ciertos principios en los que se basa mi visión del mundo ¿qué cambiará? ¿qué empezaré a ver? 

Respuesta: Comenzarás a ver el mundo circundante de manera completamente diferente. Verás las fuerzas que lo controlan y tus habilidades para afectar este mundo.
[268644]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may/20

Material relacionado:
Unifiquémonos para dar a luz al Creador
La diseminación es como dar a luz en la espiritualidad
¡Deseo que tengamos un parto fácil!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: