Bajo un diluvio de información falsa

laitman_959Pregunta: En la Unión Soviética no había violencia en las pantallas, pero yo no diría que la gente fuera menos violenta ¿por qué sucede esto? 

Respuesta: No pienso que en una sociedad como la Unión Soviética, la prensa, el cine y los teatros tuvieran mucha influencia. La gente entendía claramente que existía una enorme diferencia entre la vida y lo que el partido y el gobierno comunista daban. Por lo tanto, no percibían esta información

Comentario: Sin embargo, de acuerdo a investigación psicológica, todos los medios influyen en la psique humana. Veíamos que todo parecía estar bien. 

Mi respuesta: Había una cortina de hierro entre el individuo y los medios. Todo lo que se escuchaba en radio y televisión, pasaba antes por un filtro estricto y todos entendían que recibían influencia y lo que debían tomar. Tal vez un pequeño grano de información, pero nada más. 

Ahora, sobre nosotros cae un diluvio enorme de información. Todo está vendido, comprado, distorsionado. No tenemos idea de cómo ni de cuánto. Es claro que lo que leemos, vemos en TV, escuchamos en la radio, etc., todo es información distorsionada que nos es transmitida por partidos con intereses. 

Pero dado que existen muchos de esos partidos; son diferentes y la información no viene de la misma fuente del partido y el gobierno, como en la Unión Soviética, es difícil lidiar con esto. Recibimos influencia a capricho de ellos. Elegimos uno de varios pensamientos, aun cuando eso también es incorrecto.
[268507]
De Kabtv “Era pre coronavirus” 30/abr/20

Material relacionado:
La manipulación de las masas por los medios de comunicación
Noam Chomsky: «10 estrategias de manipulación» de los medios de comunicación
Epidemia de mentiras 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: