Blanco y negro y todo en el medio

¿Quién es mi oponente? ¿no lo creó el Creador?, su poder ¿no viene de arriba? Al reconocer su derecho a existir, reconozco al Creador. Todo mi trabajo es revelar al Creador al adherirme a Él. Pero el Creador es la colección de todas las aspiraciones, deseos, cualidades que organizo correctamente, reuniendo la imagen del Creador en este mosaico.  

El Creador no tiene imagen ni forma, más allá de lo que yo reúno a partir de todos los detalles que Él creó y me dió. Por lo tanto, destruir cualquier fenómeno en el mundo, es el mayor crimen. 

Desprendámonos de nuestras emociones y juzguemos de forma objetiva: ¿Cómo pueden todas las fuerzas en el mundo, que por supuesto provienen del Creador, estar combinadas en un sistema llamado Adam, humano? Seguro todas las fuerzas deben estar incluidas en este sistema, desde las más negativas a las más positivas, de izquierda a derecha, del negro al blanco, todos los menos y los más y todo en el medio, como en nuestro cuerpo.

Si no caemos bajo la influencia de nuestras emociones y pensamos razonablemente, será claro que hay lugar para todo. Esta es la respuesta a la pregunta de cómo resolver el problema actual en el mundo, donde algunos odian a otros. Vemos el malestar en EUA e Israel, donde la oposición quiere destruir al otro, borrarlo de este mundo, sin dejar siquiera restos. 

Y esto es muy malo. Debemos cuidar que todos tengan un lugar. Ninguno puede existir sin ese pluralismo. Si matas a los lobos, el cordero también morirá de enfermedad. Si las moscas son enviadas a su destrucción, las cosechas se arruinarán. Está prohibido hacerlo. La naturaleza está organizada de tal forma que a pesar de que las distintas fuerzas sean opuestas, crean un lugar para la perfección con su combinación correcta. 

La perfección es resultado de la conexión correcta entre todos. No hay bien sin mal y el mal existe sólo para revelar el bien; y necesitamos construir las mismas relaciones entre las personas en la sociedad humana. 

La fuerza superior nos da la confianza para explicar esto a todo el mundo, por esta razón nos trajo a esta organización, nos apoya y nos da fuerza. Sólo necesitamos tratar de entenderla cada vez mejor, para adaptar este proceso y el programa superior más y más.
[268775]
De la lección diaria de Cabalá del 3/ago/20, “El amor cubre todas las transgresiones”.

Material relacionado:
Combinación de opuestos
Una nueva vida #392 – La fuerza del bien y la fuerza del mal
Ora por la carencia, no por el llenado

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta