«¿Cómo unir a la izquierda y la derecha?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo unir la izquierda y la derecha?«

Necesitamos entender que la naturaleza nos guía hacia un estado de unidad total y deberíamos estar interesados ​​en poder unirnos por encima de nuestras diferencias.

Es importante para esta unidad que la diversidad, las características y opiniones individuales, sigan en su lugar, es decir, que ni un lado ni un enfoque, elimine al otro, sino que cada opinión tenga su espacio para existir.

Para unir las opiniones diferentes y opuestas, se requiere una tercera fuente: la capacidad de ceder nuestra opinión para aceptar e incluso preocuparnos por opinión del otro, que viene de la unión y es más importante que los detalles de las nuestras.

Si bien parece imposible en la realidad actual, cuando comprendamos que la tendencia de la naturaleza es unir todas sus partes, incluidos los humanos y que vamos en esa dirección, si nos educamos en esa tendencia, tendremos fuerza para hacer las concesiones mutuas requeridas, para ver:

  • las opiniones diferentes y opuestas como partes necesarias de un solo sistema,
  • que la unidad por encima de estas divisiones es buena para todos y
  • que es infructuoso resistir a la naturaleza.

Es decir, veríamos que aceptar permanecer únicamente en nuestros lados opuestos, aumenta el sufrimiento y la naturaleza quiere que nos elevemos por encima de esas tendencias y nos unamos.

Finalmente, la naturaleza nos unirá por sobre todas nuestras diferencias. Los que han revelado esta tendencia en la percepción y la sensación, es decir, los cabalistas, escribieron al respecto que «el amor cubrirá todas las transgresiones».

Es decir, las partes opuestas necesitan descubrir las características negativas que tiene cada lado y unir ambas con ayuda de un método de aprendizaje e implementación de la unidad por encima de la división.

Si nos abandonamos a nuestros dispositivos naturales, llegaremos a un mayor odio mutuo. Es decir, la naturaleza humana es egoísta, considera sólo su beneficio propio y no el de los demás, nuestro enfoque es sólo esa estrecha percepción y sensación de realidad. Como tal, vamos a una crisis en la que sentimos que los demás necesitan ser cambiados o eliminados para que podamos descansar.

Hoy tenemos la capacidad de identificar este problema. Todos somos individualistas y cada uno tiene un lugar y un enfoque únicos en el sistema, por eso somos diferentes.

Pero, tenemos que elevar nuestra conciencia sobre el sistema único de la naturaleza que compartimos y en el que existimos, este sistema nos guía a unirnos por encima de las diferencias, debemos formar conexiones por encima de diferencias y desacuerdos.

Es como si nos propusiéramos construir un nuevo piso en nuestro edificio: nuestro primer piso contiene todas nuestras diversas opiniones intactas, en el segundo piso, apreciamos lo que nos conecta por encima de todo.

Hay espacio para todos en el mundo de hoy. Ha llegado el momento en que necesitamos construir una nueva conexión, no donde uno quiere destruir al otro. Al destruir a otros, nos destruimos a nosotros mismos. Es una ley de la naturaleza. Más y menos, deben existir uno al lado del otro y se debe haber un nuevo mecanismo entre ellos, que les permita a ambos trabajar en armonía como parte de un solo sistema.

Por eso, necesitamos alcanzar un estado en el que sentiremos que existimos por encima de la naturaleza humana egoísta, que es todo nuestro ser y descubrir una realidad mucho mayor.

Foto de arriba de Sven de Koe en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: