¿Cómo usar todo el potencial de tu cerebro?

Pregunta: Se dice que el hombre usa sólo alrededor del 5% del potencial en su cerebro  ¿podemos decir que es suficiente para satisfacer nuestras necesidades animales individuales?  Y si trabajas para toda la sociedad, ¿se abrirá el otro 95%?

Respuesta: Trabajar por la sociedad es elevarse por encima del ego, aceptar las metas, útiles para toda la sociedad, para su fin último, para que sea integral, global.

Cuando la sociedad se eleve por encima de su egoísmo y trabaje sólo de manera altruista, podrás utilizar mucho más del 5% de tu potencial.

Pregunta: En principio, si necesito resolver un pequeño problema personal por mi cuenta, el potencial mínimo es suficiente.  Pero si es necesario resolver el problema de una pandemia, por ejemplo y grupos de científicos están tratando de encontrar una vacuna contra el virus, entonces, ¿juntos pueden conectarse con algún tipo de mente global y resolver el problema?

Respuesta: No. No creo que sea posible, porque todos son egoístas y todos trabajan por su propio bien.  Para hacerlo, necesitan elevarse por encima de sí mismos, es decir amarse, incluirse en el otro.

Pregunta: ¿Cómo podemos usar nuestro potencial, tenemos uno grande, pero sólo usamos el 5%?

Respuesta: Para hacerlo, necesitamos elevarnos por encima de nuestra naturaleza egoísta en la que nacimos y adquirir otra naturaleza altruista, «ama a tu prójimo como a ti mismo».  Así, podrás unirte con otros en un todo único, en una mente, en un solo deseo.  Todos sus datos internos se volverán comunes y todos trabajarán en beneficio de todos.
[268557]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may/20

Material relacionado:
¿Quién controla el cerebro?
Construir la sociedad del futuro, parte 1
Construyendo la sociedad del futuro, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: