Consejos de Cabalá – 17/may/20

281.02Pregunta: ¿Por qué el ego se somete sólo al miedo?

Respuesta: ¿Qué más puede subyugarlo? El ego quiere tener todo excepto miedo, excepto sentirse vacío. Es lo único a lo que le teme.

Pregunta: ¿Cómo podemos conectar atributos tan incompatibles como egoísmo y altruismo?

Respuesta: El egoísmo y el altruismo sólo pueden conectarse uno sobre el otro. A esto se le llama fe por encima de la razón, cuando el altruismo es más importante que el egoísmo. Esto es lo que estipulas cuando estudias la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: Si el hombre es la fuerza de otorgamiento y la mujer es la la recepción, ¿por qué hay tantas parejas del mismo género?

Respuesta: Primero que nada, la pregunta está formulada incorrectamente. Desde una perspectiva espiritual, hombre y mujer se diferencian, sólo por sus atributos egoístas. En el hombre se manifiesta a su manera y en la mujer a su manera. Pero ambos son egoístas. Las parejas representan el acoplamiento animal y no tiene nada que ver con la espiritualidad.

Pregunta: ¿Qué es amor y amistad según la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Amor y amistad se relacionan sólo con la gente con las que me desarrollo espiritualmente, con mi grupo cabalista. Aparte, está la familia y los niños, pero son relaciones cotidianas mutuas, totalmente diferentes.

Pregunta: ¿Cómo se relaciona con la información sobre implantes de chips y sobre la 5G?

Respuesta: No tiene nada que ver con la espiritualidad y no me interesa.

Pregunta: ¿Desaparecerá el dinero en el futuro? Si, por ejemplo, tienes dos apartamentos, ¿tendrás que regalar uno de ellos?

Respuesta: No le debes nada a nadie. Y el dinero no desaparecerá. Puede cambiar su esencia; Puede que ya no haya billetes ni monedas, sino algo más. Pero no desaparecerá porque equivale a comunicación.

Pregunta: ¿Qué papel jugará la medicina en un futuro? ¿qué valores debería desarrollar?

Respuesta: Sólo el valor de preservar y apoyar la vida de la gente para que pueda ascender en espiritualidad.

Pregunta: ¿Está seguro de dar la respuesta correcta a todas las preguntas que le hacen?

Respuesta: ¡Estoy seguro!

Pregunta: ¿Cómo puedo contener mis emociones si me desobedecen y se derraman fuera de mí?

Respuesta: Déjalas salir, no hay nada de malo en ellas ¿no somos humanos?, le pasa a todos, incluyéndome a mí. Es mejor dejarlas salir.

Pregunta: ¿Qué profesiones son las más altruistas?

Respuesta: La profesión más altruista es ser maestro de la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Cuántas personas que ya han corregido su ego pueden cambiar el mundo y cuándo sucederá?

Respuesta: Básicamente, el mundo está cambiando con todos nosotros. Todos cambian constantemente el mundo, con sufrimiento o con buenas acciones. No te preocupes, piensa en tu participación correcta en este proceso y lo demás saldrá bien.

Pregunta: ¿Cómo se puede mantener la creencia religiosa interna y desarrollar el deseo de corregirse a sí mismo y al mundo?

Respuesta: ¿Qué tiene eso que ver con la religión? No tengo ese entorno y no tengo nada que ver con la religión. Por eso, no puedo aconsejarle.

Pregunta: ¿Nuestros pensamientos impactan al mundo?

Respuesta: ¡Definitivamente lo hacen! Sólo nuestros pensamientos impactan al mundo. El mundo y todo lo que hay en él es un pensamiento. Existimos en un pensamiento y no hay nada más que eso a nuestro alrededor: no importa, no hay movimiento. Todo es pensamiento.

Pregunta: Mientras más profundizo en el estudio de la sabiduría de la Cabalá, más dudas tengo, partiendo de la pregunta de si lo que la sabiduría de la Cabalá enseña es fiel a la pregunta de si podré llegar al final y ascender por encima del ego ¿qué puede aconsejar a personas como yo?

Respuesta: Sigue dudando y hazlo más duro, porque es la única forma de llegar a la verdad.
[267712]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 17/may/20

Material relacionado:
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
El amor es el arma más poderosa
Consejos de Cabalá – 12/ene/20 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta