Contradicción con las leyes de la naturaleza

Pregunta: Las manifestaciones externas de nuestras relaciones incorrectas provocan una crisis. En economía, se puede demostrar con ejemplos tales como tirar grandes cantidades de alimento para mantener altos los precios del mercado.

En el campo de la salud, sólo se producen medicamentos rentables para la industria farmacéutica. En el campo de la ecología, la industria química produce anualmente cientos de toneladas de productos inorgánicos que contaminan la atmósfera. Es decir, todo lo dicta el beneficio de alguien sin tener en cuenta a otras personas.

¿No entiende la gente que las leyes de la sociedad son las mismas leyes de la naturaleza que las leyes físicas?

Respuesta: La gente no puede tocarlas, no puede tomarlas en cuenta ni implementarlas. Si no siento las limitaciones de una fuerza, no existe para mí.

Pregunta: ¿Cómo contradice la ideología de una sociedad de consumo la tendencia y las leyes de la naturaleza?

Respuesta: El punto es que la naturaleza es integral. No hace nada en vano. Para ella, el principio, el medio y el final son estados igualmente necesarios y existen sólo para llevarlo a su mejor estado.

Para que una persona pueda hacer algo, necesita conocer el principio y el final, sentir su plena relación con la naturaleza, comprender dónde existe. Esto no lo tenemos y por lo tanto, nos enfocamos sólo en nuestro egoísmo.

Pero, de hecho, necesariamente debemos conectarnos con la naturaleza, sentir la grandeza de la meta e intentar acompañarla con todas nuestras fuerzas.
[268888]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may /20

Material relacionado:
Examina las leyes de la naturaleza
Educar a la persona
Educación integral en todos los estilos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta