«¿Cuáles serán las empresas del futuro?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuáles serán las empresas del futuro?«

Primero tenemos que entender que los sistemas financieros, industriales y educativos con los que vivimos hoy, cambiarán por completo.

Porque la base sobre la que construimos nuestros sistemas fue nuestra naturaleza humana egoísta, es decir, el beneficio personal a expensas de los demás. Mientras más nos desarrollamos con motivos egoístas subyacentes a nuestros sistemas, más corrupción, explotación, manipulación y abuso llenan estos sistemas, eso conduce gradualmente al colapso de múltiples sistemas.

Nuestra pasada noción egoísta de éxito, en la que un individuo o empresa considera éxito si logra humillar a otros individuos y empresas, al mismo tiempo que sus crecientes márgenes de ganancia, se revela que son insostenible y perjudicial.

Hoy, la naturaleza nos da condiciones cada vez más interdependientes e interconectadas, donde ya no podemos pensar que estamos separados de los demás ni pensar sólo en nuestro beneficio. Por eso, aumentar las ganancias en unas manos como resultado de quitar a otros, ya no puede funcionar como un indicador de éxito.

Además, es importante entender que el fin de nuestro paradigma egoísta-materialista está siendo acelerado por el coronavirus que nos obliga a distanciarnos de nuestros sistemas pasados ​​de manera muy conmovedora.

Hoy, ya vivimos en un nuevo sistema, pero aún tenemos que reconocer plenamente que significa. Estamos lejos de percibir positivamente esta era actual de transición.

La clave para adaptarnos a esta nueva era es comenzar a darle importancia a la conexión humana por encima de todo lo demás.

Si logramos mejorar la conexión humana y sentimos responsabilidad y consideración mutua, descubriremos exactamente cuáles negocios necesitaremos y cuáles no. En resumen, las empresas deberán favorecer la mejora de las conexiones humanas. Por un lado, necesitaremos satisfacer las necesidades esenciales de la vida, por otro, debemos invertir continuamente en lograr conexiones positivas en la sociedad.

Todos los demás excedentes se considerarán no esenciales e incluso destructivos para nuestro mundo, el coronavirus ya nos ayudó a verlo mucho más rápido.

El principio de las empresas futuras debería, básicamente, ser opuesto al principio actual: beneficiar la conexión de la gente y no causar daño ni a la gente ni a la naturaleza. No debería haber más situaciones en las que una persona o empresa aumente sus ganancias a expensas de otras. La prioridad deberá cambiar totalmente para que todos nos enfoquemos en el beneficio de todos. Así, el éxito no se verá en términos de obtener ganancias de la sociedad, sino en términos de contribuir a la sociedad y las empresas que mantengan el objetivo de beneficiar a la sociedad, serán las que prosperen.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta