“¿Cuáles son algunas formas de cambiar a la sociedad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son algunas formas de cambiar a la sociedad?” 

Antes de discutir formas de cambiar la sociedad, debemos cuestionarnos qué cambios debe tener la sociedad. 

En nuestra era, el cambio necesario en la sociedad, es un cambio de valores, que en lugar de valorar las aspiraciones egoístas; ser individualmente más exitoso, rico, famoso y/o poderoso, si queremos una sociedad con individuos saludables, felices y con confianza, necesitamos valores de responsabilidad mutua, consideración, cooperación y conexión positiva, permeando la sociedad. 

No podemos implementar por nosotros mismos ese cambio de valores. Necesitamos una influencia externa que lo permita. Sin embargo, podemos perseverar hasta llegar a ese cambio y necesitamos entender la tendencia general de la naturaleza y conectarnos cada vez más, para que suceda. 

Fuera de nuestra percepción y sensación, existe una sola fuerza en la naturaleza que actúa con amor absoluto y que toma cada detalle de la realidad con consideración y cuidado.

Creó e hizo evolucionar muchos estratos de la realidad que experimentamos, desde la naturaleza inanimada, a través de la vida vegetal y animal y finalmente, nosotros los humanos. 

Por lo tanto, para permitir un cambio en la sociedad, necesitamos invitar a la fuerza de la naturaleza que crea y sustenta la vida, para que opere en nosotros y guíe nuestro cambio hacia un nuevo conjunto de valores, que nos acerquen al equilibrio con la naturaleza. 

Simplemente necesitamos ganar más entendimiento de cómo funciona la naturaleza, de que la naturaleza humana es una forma egoísta y centrada en sí misma que se opone al atributo general de amor, otorgamiento y conexión y de que a partir del polo negativo de la creación, podemos invitar a la fuerza positiva a nuestra vida, permitir que nos conecte, cambie nuestro valores y de la misma manera, nuestra percepción y sensación de la realidad integral, que en última instancia, compartimos. 

Foto por  Javier Allegue Barros en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta