Cuáles son las lecciones clave de esta pandemia? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son las lecciones clave de esta pandemia?

Una enseñanza clave es que la pandemia es sólo el golpe inicial de la naturaleza y podemos esperar muchos golpes más en forma severa, porque nos llegó el momento de pasar a una gran transformación: un cambio en toda nuestra forma de vida, de un enfoque competitivo centrado en uno mismo, a uno donde compartimos responsabilidad y consideración por nosotros y por la naturaleza.  

Los cambios por la pandemia ya se ven en la sociedad, de las condiciones de distanciamiento social, al incremento en el desempleo y la caída de las empresas, sugieren la forma en que este cambio de nuestro enfoque ante la vida tendrá que suceder. 

Especialmente en el ámbito laboral, construimos una sociedad llena de empresas y profesiones que en realidad, no se necesitan.

Con la pandemia, la naturaleza comenzó a filtrar lo no esencial y dejó lo esencial. Los negocios que cubren nuestras necesidades básicas, siguen sirviendo, mientras que aquellas que en realidad no necesitábamos, quedaron al margen. 

Si observamos el campo animal, vemos que muere cierta cantidad de animales y otros se desarrollan, conforme a los cambios que aparecen en la naturaleza

Es parecido con nosotros. 

Somos partes de la naturaleza y la naturaleza nos guía, nos pone en nuevas condiciones. En concordancia, la naturaleza ajusta la población humana y el énfasis de su actividad. 

Bajo la influencia del coronavirus, muchas personas quedaron desempleadas, esto es porque hay un marcado descenso en la necesidad de muchas de las profesiones que alguna vez ocupamos. 

Podemos esperar que continúen las empresas y profesiones necesarias, que son sólo el cinco por ciento del sector de servicios desarrollado en los últimos 70 años aproximadamente.

De igual manera veremos que alrededor del 95 por ciento de las actividades a las que nos dedicamos, gradualmente desaparecerán. La gente sentirá que nuestros valores materiales que nos llevaron a luchar por ropa cara, carros de prestigio y viajes innecesarios alrededor del mundo, disminuirán; sentiremos necesidad de satisfacer lo más básico y simple, unidos en conexiones sociales más significativas.  

Tanto la sociedad, como las autoridades necesitarán pensar bien en qué hacer con la creciente masa de desempleados alrededor del mundo. 

En este punto he propuesto una configuración, en la que todos tengan satisfechas sus necesidades básicas por las autoridades a cambio de participar en la enseñanza y actividades que apunten a incrementar la sensación de la conexión significativa en sociedad. 

Por un lado, no podremos retomar nuestra economía y forma de vida pre-coronavirus; por otro, si simplemente satisfacemos las necesidades básicas de la gente, sin ofrecer lisonja u objetivos por los que valga la pena luchar, la sociedad se detendrá.  

Por eso, al dar lo esencial de la vida a cambio de participar en educación y actividades que lleven a mejorar las conexiones sociales, veremos un gran cambio en los valores —de egoísta a altruista, de individualista a dependencia mutua y de materialista, a enfocado en la gente— haremos que esta transición se provechosa para todos. 

Además, al priorizar las conexiones sociales positivas, por encima de todo lo demás, también estaremos más cerca al equilibrio con la forma interdependiente e interconectada de la naturaleza; tendremos una retroalimentación positiva de la naturaleza: sensación de éxtasis armónico, como nunca lo hemos sentido. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: