Depresión y el significado de la vida

Comentario: Millones de personas que se quedaron en casa durante la cuarentena, lentamente están saliendo. Al mismo tiempo, surgen muchos problemas psicológicos, dónde encontrar trabajo y qué hacer. Los psicólogos afirman que lo principal es que al reducir el ritmo de vida nos hace pensar en cómo y por qué vivimos. 

En realidad, afirman que el problema principal es cuando se comienza a pensar acerca del significado de la vida, para qué se vive. 

Mi comentario: Es natural. Cuando se ve la vida tanto en cuarentena y sin cuarentena, antes y después del coronavirus y con los nuevos virus, se empezará a preguntar, “¿Qué sucede?” “¿por qué la naturaleza juega conmigo?” Aquí es donde necesitamos comenzar a organizarnos. 

Pregunta: ¿Qué dirías para que escuche y pueda sienta la luz al final del túnel? 

Respuesta: La naturaleza ofrece una solución definitiva. Ustedes, todos juntos, tendrán que corregirse y ser similares a la naturaleza, es decir, crear una buena comunidad humana sobre la Tierra. Al corregir sus relaciones mutuas comenzarán a sentir nuestro mundo en su perfección infinita, eterna. 

Pregunta: ¿La educación debe hacer esto? 

Respuesta: Nutrir las relaciones para crear una  una humanidad armoniosa común. 

Comentario: Todo el tiempo corría por todos lados, buscando trabajo, llenándome de trabajo. Y ahora usted dice, “Llegaste a un alto. Detente. Nada de esto existirá. Comienza a pensar en construir buenas conexiones entre la gente”. 

Mi comentario: ¡Sí! Este es el trabajo. Es precisamente es el trabajo del hombre. 

Pregunta: ¿Es alusión a todos? 

Respuesta: Absolutamente a todos. 

Pregunta:¿No sólo a los que dirigen a la gente? 

Respuesta: No. A todos. No hay dirigente. Hay ayuda mutua no dirigentes. 

Pregunta: ¿Quiere decir que aún el más simple, el más discreto pensará en construir buenas relaciones con los demás, con el círculo interno, con el círculo lejano, etc.? 

Respuesta: Si. 

Pregunta: ¿Le llama a eso trabajo? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Recibirá alguna compensación? Pues, debe tener algo para vivir. 

Respuesta: Recibirá compensación. La sociedad humana será organizada de tal manera que pagará por esto, le dará a todos cierto tipo de estipendio. 

Pregunta: Es decir, ¿a la gente se le paga por construir buenas conexiones con otros? Es algo nuevo, es revolucionario para la humanidad. 

Respuesta:  ¿Por qué? ¡Funciona! Tal vez podrás medirlo. 

Pregunta: ¿La humanidad estará de acuerdo? Alguien tiene que pagar por esto. 

Respuesta: Tendrá que estar de acuerdo. 

Pregunta: Primero, ¿de dónde se obtendrá el dinero para pagarle por ese trabajo, que, en principio, no era considerado trabajo antes? 

Respuesta: El dinero se imprime; no hay problemas. Podemos imprimir notas o fichas.

Todos trabajarán en empresas necesarias para la sociedad y constantemente serán reorganizadas para que sean lo más amigables posible con el ambiente ¡Eso es todo! 

Digamos que el 20% de la gente constantemente es reemplazada, tendrá que trabajar en las empresas que producen lo necesario. Sólo para la gente y sólo lo necesario. Gastarán el resto de su  tiempo y esfuerzo creando una conexión correcta entre ellos. 

Pregunta: Para hacerlo, todos tendrán que estudiar. Como dijo, 20% de la gente trabajará, se alternarán. Y el 80% asistirá a clases, de jóvenes a viejos ¿se les pagará por estudiar cómo construir buenas conexiones mutuas? 

Respuesta: Si. Se fijará un estándar de vida necesario y será todo. Y habrá una atmósfera amable y buena. 

Pregunta: ¿No habrá depresión? 

Respuesta: No. Antes que nada, la envidia desaparecerá. La envidia permanece sólo en la forma de, “¿Puedo hacer tanto por la sociedad como los demás y no menos?” Es decir, envidia positiva. 

Pregunta: ¿Cuál será el significado de la vida para el hombre? 

Respuesta: Alcanzará al Creador en una conexión correcta entre él y los otros. Esta es la recompensa más elevada y perfecta. Sentirá su vida eterna, perfecta y completa. 

Pregunta: ¿Por qué el Creador llega al hombre en el momento en que tiene buenas conexiones con otros? 

Respuesta: De acuerdo a la ley de equivalencia de forma entre el Creador y el hombre que se construye en buenas relaciones con los demás. 

Pregunta: Digamos que el Creador se revela ante mí, ante una persona ordinaria ¿qué significa para mí? ¿qué es? 

Respuesta: La sensación de que existes en un espacio eterno y perfecto. Todo el cosmos, todo a tu alrededor, se siente como tu casa, tu estado eterno, perfecto. Percibes, no en tu cuerpo, no en tu estado animal, sino en otro estado, uno más elevado, llamado “alma”. Es natural y accesible para todos. 

Estoy seguro que esto se volverá una necesidad  muy urgente en los próximos años.
[268994]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 25/may/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: