Desconexión de las comunidades, parte 2

Problema del regreso

Pregunta: ¿Por qué, incluso en nuestro tiempo, los judíos religiosos que viven, digamos, en EUA, no se mudan a Israel? ¿cuál es la razón? 

Respuesta: Hay dos razones. La primera, es que los judíos de EU, no tienen incentivo religioso para vivir aquí, Les es suficiente venir una vez al año. Más aun, hoy no es un problema en absoluto. Básicamente, vienen tres veces al año para las tres festividades principales. 

La segunda, es que está dicho que los judíos regresarán a la tierra santa junto con el Mesías (con el liberador) pero él no está aquí. Así que, ¿si no está, por qué debo ir? No rompo el mandamiento básico de regresar. 

Es decir, regresar cuando estés dispuesto y quieras, es un movimiento antireligioso, sionista. En el sentido religioso, los judíos llegarán y poblarán la Tierra de Israel junto con el Mesías. 

Comentario: Sin embargo, muchos judíos religiosos viven aquí. 

Mi respuesta: Diferentes tendencias religiosas interpretan la cuestión del regreso en diferentes maneras. 

Pregunta: ¿Cuál es la razón de que muchos movimientos religiosos y no religiosos, incluyendo las naciones del mundo, creen que el lugar de los judíos es la Tierra de Israel? 

Respuesta: Debe ser así. Básicamente, el pueblo debe regresar a su tierra. Esto es lo que dice la Torá, todos los profetas lo dicen, desde los días en que fuimos expulsados de nuestro hogar. Pues, el exilio de Babilonia fue en la época de los profetas que nos trajeron de regreso de Babilonia a esta tierra, en el periodo del Primer y Segundo Templos.
[268345]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Tanto la recompensa como el castigo están a mi favor
Entender a un cabalista
Congreso de St. Petersburgo “El mundo redondo” Materiales de la lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta