Desconexión de las comunidades, parte 3

Antisemitismo – un fenómeno natural 

Pregunta: Usted afirma que el antisemitismo es una ley de la naturaleza ¿puede explicar el antisemitismo como coincidencia? 

Comparar un fenómeno complejo, inusual, pero aún así, un fenómeno social con la ley de la gravedad es muy extravagante. Pues, ¿qué es una ley de la naturaleza? Es un fenómeno que existe siempre y en todos los lugares sin importar nuestra actitud. 

Respuesta: Hay leyes de la naturaleza que existen bajo ciertas condiciones ¿por qué tomar una ley que no puede incorporar todo? Es simplemente ingenuo. Aparte, la gravedad también depende de en qué lugar estás de la Tierra y de cuán lejos de la Tierra está el objeto. 

Sabemos que existe rechazo mutuo, alienación y odio de no judíos hacia judíos. Está en casi todos los lugares. Mientras más desarrollado es un pueblo, más fuerte su odio. 

Se manifiesta incluso en naciones que nunca han estado en contacto con judíos. Y dado que este rasgo existe en todos los lugares y en todos los tiempos, decimos que es un fenómeno natural que ha acompañado a la humanidad por miles de años. 

Comentario: He aquí algunos hechos: se cree que no existe antisemitismo en Georgia y nunca existió. Los judíos han vivido ahí por más de dos mil quinientos años, desde la destrucción del Primer Templo. El término es inimaginable. 

Pero tras indagar en los archivos, encontré que en la segunda mitad del siglo 19, hubo seis libelos de sangre en Georgia. Incidentalmente, este periodo fue marcado por el número más alto de pogromos, no sólo dentro del imperio ruso, sino en todo el mundo. 

También se dice que no existe antisemitismo en Japón. Pero el primer ministro de este país Okuma Shigenobu afirmó que los judíos en el mundo estaban destruyendo el patriotismo y las bases saludables del estado. 

Mi respuesta: El antisemitismo está en todos los lugares. Es un fenómeno natural. Pero puede ser especialmente interesante en Japón -dónde, cómo y sobre qué bases se manifiesta. 

Comentario: Es decir, podemos de forma segura decir que el antisemitismo es una ley de la naturaleza. Ha existido por miles de años y se repite constantemente bajo ciertas condiciones, principalmente cuando existe desunión entre los judíos. 

Mi respuesta: Estás en lo correcto. 

Para más acerca de este tópico, leer mis libros “Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día” y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[268399]
De Kabtv “Análisis del sistemas del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Desconexión de las comunidades, parte 1
Desconexión de las comunidades, parte 2
No pierda la conexión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta