Desconexión de las comunidades, parte 4

La asimilación es imposible

Pregunta: En el territorio de Alemania, los judíos pirmero aparecieron con los romanos en el siglo V AC, pero el epicentro de los asentamientos judíos data del siglo X. 

Como en España, contribuyeron al desarrollo de la economía y el comercio. A pesar de la inestabilidad de la situación de los judíos, Alemania se convirtió en uno de los centros más importantes de la comunidad judía. Aquí se desarrolló un tipo especial, la comunidad Ashkenazi. Para el siglo XVII, el centro de la comunidad Ashkenazi se mudó a Polonia, Lituania y Praga. 

Así describió el historiador de origen judío Heinrich Graetz el estado de los judíos en Alemania, “si el organismo de una nación construido laboriosamente pierde vitalidad, los vínculos que conectan a las partes individuales son debilitados y la disolución interna empieza, incluso el deseo despótico que sostiene a los miembros en una unión mecánica; si la muerte llega a una comunidad en su estado corporativo y fue sepultada, ¿puede ser resucitada y renacer?” 

Además, comenzó el proceso masivo de conversión de los judíos al cristianismo, la asimilación y la emancipación ¿en su opinión cuál es el problema con la asimilación? 

Respuesta: Que es imposible. Tan pronto como comienza la asimilación, el antisemitismo se eleva con tal fuerza que la asimilación es suspendida y a pesar que a los judíos les gustaría mucho disolverse entre los pueblos en que viven, es imposible. 

Comentario: Por otra parte, usted dijo que la dispersión de los judíos entre otras naciones y su mezcla mutua tiene un propósito. 

Mi respuesta: La meta no es la mezcla física, sino llevar su ideología, cultura y monoteísmo a las naciones del mundo. Hablamos de un movimiento histórico que existió por miles de años. 

Está escrito en la Torá que los judíos deben traer la luz a las naciones, Para hacerlo, necesitan volverse su fuente. En otras palabras, no deben ser disueltos, sino deben ser una fuerza de luz, conocimiento, monoteísmo y una actitud correcta hacia el desarrollo de la civilización en todas las naciones. 

Para más acerca de este tema leer mis libros “Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día” y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[268496]
De Kabtv  “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Desconexión de las comunidades, parte 2
Desconexión de las comunidades, parte 1
El capitalismo ha terminado ¿Que sigue?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: