Desconexión de las comunidades, parte 5

Los más grandes antisemitas

Pregunta: Durante la era de la ilustración, los judíos que se asimilaron en otros pueblos se volvieron ateos o cristianos y comenzaron a odiar, incluso más, a los judíos que mantenían las tradiciones. Este odio aún existe en el estado de Israel y está creciendo. 

¿Cómo está conectada la asimilación y odio interno de los judíos con el odio irracional? 

Respuesta: Una persona que quiere separarse de su raíz, pero ve que no puede hacerlo, porque, obviamente, existen fuerzas internas de la naturaleza que no se le permiten, comienza a odiarse a sí mismo, al pueblo, al principio espiritual, al Creador. 

Pero a pesar de que le gustaría separarse completamente y convertirse en un ordinario alemán, francés, etc., no puede tener éxito. 

Surge tal odio en él, por el pueblo, por sí mismo, por su raíz, así sana. Por eso se vuelve el más grande antisemita. 

Comentario:  El odio irracional es un estado en que se odia trabajar sin que recibir pago. No podemos hacer una acción sin recibir algo a cambio, combustible, beneficio para nosotros mismos -es nuestra naturaleza. Odiamos la cualidad misma sin razón. Esta cualidad es otorgamiento, amor, unidad. Es decir, de forma inconsciente odiamos a esas personas en quienes aparece esa cualidad. 

Mi comentario: Por eso los judíos que están involucrados en varios tipos de ciencias, artes y movimientos sociales hacen propaganda antisemita en esos lugares. 

Pregunta: ¿Qué hacer con ese contradicciones? La guerra entre los judíos continúa. Hay reformistas, ultraortodoxos, ateos, comunistas, etc. 

Respuesta: Todos están dispuestos a destruir al otro. Más que todos los antisemitas juntos, de acuerdo con Cabalá, es normal porque los judíos tienen el ego más grande. 

Comentario: Por otra parte, dice que debe existir cierto tipo de idea superior por encima de esto, la cual los unirá. 

Mi comentario: Para hacerlo, deben recurrir a Cabalá o Cabalá debe dirigirse a ellos. 

Para más acerca de este tópico, leer mis libros “Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día” y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[268592]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Desconexión de las comunidades, parte 1
Desconexión de las comunidades, parte 2
Desconexión de las comunidades, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta