Desconexión de las comunidades, parte 7

Pueblos con dos raíces opuestas 

Pregunta: ¿Qué puede unir a pueblos completamente diferentes, si cada uno permanece en su propia dirección ideológica?

Respuesta: Pueden estar unidos sólo con el deseo por un Creador común, quien a través de Abraham, en la antigua Babilonia, les convocó a unirse por encima de todas las diferencias, como está dicho: “El amor cubrirá todos los crímenes”, para convertirse en una nación espiritual unida. 

Los judíos no son una nación ordinaria. Si estudiamos su ADN y otras diferencias psicológicas, veremos que difieren unos de otros, ¿en qué aspecto son iguales? Sólo en que vienen de una raíz  particular y espiritual, no psicológica, no genética. 

Es una nación específica en la que existen dos raíces opuestas: la animal y la espiritual. Sus raíces animales son muy diversas porque provienen de las setenta naciones de la antigua Babilonia. Y su raíz espiritual es una, porque en el tiempo de Abraham, los representantes de las diferentes naciones se unieron y se convirtieron en una sola nación espiritual, con una raíz espiritual particular: con el Creador en ellos mismos. Deben regresar a ese estado. 

Comentario: Es difícil imaginar que todos puedan tener el mismo Creador. Cada quien tiene su propio Creador. Él dice a alguien: “Debes llegar a Israel”. Y a otro: “Debes quedarte en América y esperar ahí al Mesías”. 

Mi Respuesta: Si hacemos lo que dice la ciencia de la Cabalá y no lo que inventan las filosofías y toda clase de corrientes espirituales, que sólo fragmentan al colectivo judío, conoceremos lo que es la verdad. El amor cubrirá todos los crímenes. 

Para más sobre este tema, lean mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día” y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[268699]

De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 12/ago/1

Material relacionado:
Desconexión de las comunidades, parte 1
Desconexión de las comunidades, parte 3
Desconexión de las comunidades, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta