Diagnóstico para la humanidad

Pregunta: La ciencia moderna ha desarrollado varias posiciones conceptuales en relación con las crisis:

  • La crisis se considera un estado natural de desarrollo de todo sistema.
  • La crisis siempre se caracteriza por el crecimiento del egoísmo
  • La crisis aparece como una unidad de dos procesos. Siempre es tanto destrucción como creación.
  • La crisis no puede considerarse un fenómeno puramente negativo.
  • Las crisis son progresivas, incluso si son dolorosas.
  • Se dice que un diagnóstico correcto es la mitad del éxito en el tratamiento.

¿Qué debe saber el hombre? ¿qué diagnóstico deberíamos hacer cada uno de nosotros?

Respuesta: Para empezar, debemos informar a la humanidad que todos existimos en nuestra naturaleza egoísta y que debemos entender que tendremos que cambiarla.

Toda la naturaleza, excepto los humanos, es integral e incluso altruista.

En nuestro mundo, la naturaleza inanimada, vegetal y animal son integrales. El hombre, sin embargo, está fuera por su ego y no obedece nada ni a nadie. Lo principal es que todo sea bueno para él, aunque sea en detrimento de los demás.

Este estado existe del lado de la naturaleza, como un hecho, para que podamos sentir la depravación de nuestra percepción y el callejón sin salida en nuestro desarrollo.

Por ahora, es obvio que por nuestro desarrollo, llegamos a un estado en el que comenzamos a destruir nuestro pequeño planeta. No puede soportarnos más. Por eso, tenemos problemas muy graves.

La naturaleza se rebela contra nosotros y comienza a presionarnos y empujarnos muy cruelmente, tratando de obligarnos a cambiar. No entendemos sus acciones, no las tomamos como algo personal, y seguimos en nuestro camino de vanidad.

Pregunta: ¿Quiénes somos «nosotros»?

Respuesta: Somos mamíferos de dos patas y muy limitados. Somos tan limitados que somos peores que los animales. Pues, incluso la pequeña cantidad de conocimientos y oportunidades que tenemos, los usamos en detrimento de nosotros mismos y de la naturaleza que nos rodea.

Comentario: Me parece que millones de personas llegaron al diagnóstico de que: la naturaleza egoísta del humano es culpable de destruir la naturaleza circundante.

Mi respuesta: ¿Y qué si entienden? Entienden y siguen.

Comentario: Pero muchos ya son conscientes de lo nocivo de su comportamiento y luchan contra él, no sólo unos pocos filósofos, sino millones de personas y muchas organizaciones.

Mi respuesta: Esas organizaciones son las más egoístas. Luchan hasta que alguien los compra y luego, gradualmente se quedan en silencio. Quizás más tarde hablen un poco en algún lugar y de alguna manera, pero al mismo tiempo entienden que deben convivir con los poderosos de este mundo y todo continúa.

Por supuesto, hay quienes continúan objetando, pero se les silencia y no pueden publicar ni actuar. En este punto, todo se calma. Vemos que aún vamos por el camino egoísta, violando la naturaleza por todos los métodos posibles. Esto sugiere que la gente debe cambiar.
[268611]
De  Kabtv “Era post coronavirus “ 7/may/20

Material relacionado:
La humanidad como un sistema integral
Hombre y mujer, estructura de la humanidad
Aprender a vivir en equilibrio con la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta