Domar el egoísmo

Pregunta: La evolución de nuestra alma pasa por la comprensión del egoísmo, ¿sólo cuando nuestro ego está en el punto de autodestrucción podemos ser totalmente conscientes de nosotros mismos y cambiar al lado de la Luz?

Respuesta: No. Lo hacemos mucho antes. Es un desarrollo gradual, paso a paso, cuando te das cuenta de tu ego y entiendes que al usarlo, no llegas a nada. Pero, no debes deshacerte de él. El egoísmo no puede ser destruido. Es una fuerza de la naturaleza. Sólo necesitamos cambiar el propósito de su aplicación.

Pregunta: Usted dijo que Cabalá enseña a elevarnos por encima del egoísmo. Mientras más grande es el ego, más alto nos elevamos por encima de él. Este es el crecimiento evolutivo.

¿Es el entendimiento correcto del ego uno de los elementos de nuestro desarrollo, cuando lo aumento, artificialmente o bajo control y le doy una inclinación altruista?

Respuesta: Sí. Lo domésticas como a un animal salvaje y más o menos lo domas.

Pregunta: Resulta que no necesitas luchar contra él, ¿pero necesitas entenderlo?

Respuesta: ¡Así es! lo manejas correctamente. Y será tu asistente.

Pregunta: Entonces, ¿no es una lucha, sino más bien inmersión, conocimiento y uso de este poder interno en el que empiezas a sentir un impulso altruista en tu sentido de felicidad y transmites este estado al mundo?

Respuesta: Si. Para ti, los impulsos altruistas son en realidad los mejores. En principio, en nuestro mundo, el altruismo se entiende como dar algo a alguien de forma gratuita. ¡No! Sólo ves que así comienzas a interactuar con las mayores fuerzas de la naturaleza. Esto es bueno.
[268024]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/may/20

Material relacionado:
Una conexión mutua entre dos fuerzas     
Las dos fuerzas que crean al ser humano
Las fuerzas impuras son los asistentes del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta