El amor es una mascota que se alimenta de concesiones mutuas

De mi página de Facebook Michael Laitman 7/ago/20

Mi maestro solía decir que el amor es una mascota que se alimenta con concesiones mutuas.

En estos días, parece que no nos gusta mucho el amor, precisamente porque se alimenta con concesiones. El problema no es el amor; el problema está en nuestra percepción de las concesiones. Pensamos que, al ceder, perdemos algo; estatus social, respeto, posición de dominio o control.

No es claro si las opiniones diferentes crean odio o, si el odio crea opiniones diferentes, pero algo está claro: cuando hay opiniones diferentes, necesitas amor para superar las diferencias, si no hay amor, no hay motivo para superar las diferencias.

Sólo hay una solución para esta trampa: ser conscientes de que, si no nos elevamos por encima de nuestras diferencias y no nos unimos por encima de nuestro odio, nos destruiremos unos a otros, físicamente, habrá aniquilación.

Si queremos sobrevivir, debemos confesar que, si el odio desaparece, acabará con todos nosotros. Debemos dejar de demonizarlo.
Una vez que lo hagamos, podremos tomar el ejemplo de la naturaleza y aprender qué es hacer concesiones, sin perder prestigio y por qué deberíamos hacerlas.

Cuando los padres hacen concesiones entre ellos, no lo hacen porque uno sea más débil; lo hacen por el bien del niño, su creación mutua. Cuando los padres se concentran en salirse con la suya, se divorcian. Pero si se concentran en criar a un niño feliz, siempre encontrarán la solución para que todos estén felices y su alegría será ver a sus hijos crecer en una familia buena y feliz.

Cuando dos tendencias políticas de pensamiento se involucran en luchas de poder, deben hacer lo mismo. En su caso, el niño es el país. Si las partes encuentran la manera de anteponer su amor por su país a su deseo de ver triunfar su dogma, hay esperanza para el futuro. Pero si se atrincheran en sus posiciones y sólo quieren que exista su opinión, la catástrofe es una certeza.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta