El deseo de justificar al Creador

Pregunta: ¿Cómo puede el hombre alcanzar el deseo de justificar al Creador? Ni siquiera piensa en eso.

Respuesta: Depende totalmente del medio ambiente. Por esa razón necesitas buenos amigos que te creen una atmósfera en la que pienses constantemente en que todos estás dentro de la enorme fuerza superior absoluta y que tienes que acercarte gradualmente a Él, a medida que te vuelves equivalente en forma con Él.

Pregunta: Cuando el hombre recibe un golpe, ve que no puede justificar al Creador. Pero, ¿entiende que vale la pena cambiar, si está en el entorno adecuado?

Respuesta: Sí por un segundo, pensó negativamente en la fuerza superior o en el mundo que siente, es un golpe. Desafortunadamente, no se lo atribuye a sí mismo y no dice que siente que el mundo es malo, sino que piensa que el mundo es malo.

Esto está totalmente mal, porque siente el mundo dentro de él. Siente que el mundo es malo, es decir, tiene que cambiar. Este pensamiento tiene que ser absolutamente preciso.

Comentario: Pero no puede ser inmediato. Primero tengo que sentir el golpe.

Mi respuesta: Tienes que pasar por varios estados antes de empezar a orientarte. Enfócate y verás con claridad: verás que el mundo está distorsionado según tu grado de distorsión.

Pregunta:¿Podemos decir que toda la sabiduría se reduce a la restricción de la pausa entre mi clamor por el golpe y la justificación del estado?

Respuesta: Viene gradualmente. No es toda la sabiduría, pero es un arte.
[239064]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 26/ago/18

Material relacionado:
¿Cómo podemos justificar al Creador?
Aquél que justifica al Creador es Justo
Justifica las acciones del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: