El deseo dominante

Pregunta: ¿Podemos decir que hoy el deseo de autorrealización prevalece sobre otros deseos? 

Respuesta: En nuestra generación, ya estamos convirtiendo la pirámide de deseos en un círculo. Dado que toda la naturaleza es integral y es una enorme bola en la cual todos los niveles están conectados y se sostienen mutuamente, todas las aspiraciones que se manifiestan en la humanidad tienen lugar, cualquiera que sean. No sólo hacia la riqueza, el entretenimiento, el conocimiento, y el descubrimiento, sino absolutamente todo. 

No podemos decir que la etapa moderna está caracterizada por algo especial, en comparación con otros periodos. Lo único es que ahora se comienza a desarrollar la atracción por revelar al Creador. 

En la generación actual, el deseo de autorrealización es más y más evidente en el entendimiento de la principal ley del universo. 

Pregunta: El psicólogo Abraham Maslow creía que no más del 4% de la población humana podía alcanzar el más alto nivel de la jerarquía de necesidades (el deseo de autorrealización). Más aún, la gente se siente feliz, incluso si la sed de autorrealización es satisfecha sólo en un 40%. 

¿Piensa que la realización del potencial es el punto más alto en la pirámide de los deseos? 

Respuesta: Naturalmente, si la realización en realidad ocurre ¿y si el deseo está ahí, pero no es realizado? 

Por ejemplo, en nuestro tiempo, muchos buscan incluso no conocer, sino revelar al Creador. El conocimiento está abierto para todos. Pero si hablamos de la revelación del Creador, eso no le es dado a todos, por lo tanto, ya no puede decirse que una persona llega a este estado y es feliz.
[269308]
De Kabtv “Habilidades de organización” 25/jun/20

Material relacionado:
Desarrollo espiritual y crecimiento del ego
Provee para las necesidades básicas de la vida y cuida el alma
Manejo del estrés, parte 8

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: