El futuro de la tecnología: aprender la tecnología de la conexión

Mi nuevo articulo: «El futuro de la tecnología: aprender la tecnología de la conexión«

De una forma u otra, nuestra vida cotidiana recibe influencia de las mayores empresas tecnológicas de EUA. La información a la que estamos expuestos, lo que consumimos y nuestras interacciones virtuales, dependen en gran medida de las plataformas en línea que recientemente enfrentaron cuestionamientos en Capitol Hill, por la forma en la que hacen negocios. Los ejecutivos de AmazonGoogleFacebook y Apple intentaron refutar las acusaciones de moderación sesgada en sus contenido, intrusión de privacidad y competencia que obstaculiza el dominio del mercado. Pero la pregunta, aún sin respuesta es, si contribuyen a acercar a la gente. Cualquier audiencia que no inicie dicho cambio, será superficial y sin sentido.

Las mentes prodigiosas detrás de las compañías tecnológicas pueden y deben aplicar sus habilidades para desarrollar software dedicado a la conexión, incluidos simuladores de relaciones humanas deseables y la forma de lograrlas. La idea es visualizar una perfecta convivencia e interdependencia en la que cada uno funcione como rueda dentada, que aprenda a lograr este enfoque de integración ideal. Para lograr esta meta, el jugador seguirá un proceso gradual a través de múltiples niveles de avance, hasta que se sienta cómodamente conectado.

La profundidad de la desconfianza estadounidense hacia esos gigantes tecnológicos se reveló en un estudio realizado por Pew Research en junio. El 72% de los adultos consultados dijeron que las grandes compañías tecnológicas tienen demasiado “poder e influencia” en la política. A principios de este año, otra encuesta encontró que el 65% de los encuestados no consideraban que la expansión de la industria sobre competidores más pequeños fuera favorable para los usuarios.

La forma en que las redes sociales manejan lo que se considera información no confiable y dañina, también es polémica. En protesta, más de mil empresas retiraron sus anuncios de Facebook, para boicotear las denuncias de inacción de la plataforma, contra el discurso de odio.

La vida pública en EUA está dominada por odio y falta de cohesión social. La creciente agitación en Portland y otras ciudades importantes, además del grave cisma político que ha encendido a EUA en los últimos años, es un fuego que no se apagará hasta que todos los interesados ​​encuentren un terreno común donde puedan superar sus diferencias y crear confianza y entendimiento mutuos.

Encender el fuego del amor

Es precisamente la atmósfera turbulenta en EUA la que ofrece una oportunidad convincente para que todos abran los ojos ante la necesidad urgente de unidad, por sobre todo lo que los divide, porque la alternativa es peligrosa. Está escrito, “El odio suscita conflictos y el amor cubre todos los crímenes” (Proverbios, 10:12). En otras palabras, el tiempo es esencial para crear las condiciones para acercarnos sin borrar nuestras diferencias y por encima, construir un dosel de hermandad y respeto, para que haya calma y paz.

Los gigantes de la tecnología de la información podrían desempeñar un papel primordial para facilitar cercanía, empatía y apoyo entre la gente, aunque las condiciones actuales creadas por estas plataformas cumplen un propósito opuesto. Son víctimas de intereses políticos, calumnias, intimidaciones repugnantes y vergüenza. Pero la naturaleza está dibujando una línea roja sobre cualquier cosa que no promueva la conexión cualitativa por encima de la separación y las brechas.

Tecnología de la conexión

La pandemia actual dio forma a una nueva realidad, en la que las relaciones humanas equilibradas emergen como la única forma en que la humanidad puede prosperar y lograr estabilidad. El mundo entró en una era con un nuevo enfoque, usar todos los esfuerzos para aportar.

Necesitamos plataformas tecnológicas que nos ilustren, que sean fáciles de usar y nos conecten adecuadamente. El fracaso o el éxito de una empresa, dependerá de su capacidad para satisfacer y facilitar la necesidad de la humanidad de alcanzar el objetivo crucial de lograr unidad.

Las mentes prodigiosas detrás de las compañías tecnológicas pueden y deben aplicar sus habilidades para desarrollar software dedicado a la conexión, incluidos simuladores de relaciones humanas deseables y la forma de lograrlas. La idea es visualizar una perfecta convivencia e interdependencia en la que cada uno funcione como rueda dentada, que aprenda a lograr este enfoque de integración ideal. Para lograr esta meta, el jugador seguirá un proceso gradual a través de múltiples niveles de avance, hasta que se sienta cómodamente conectado.

Las empresas que desarrollan software y medios para el avance de la humanidad son el futuro, pues el viejo paradigma de competencia temeraria, ya es irrelevante en una realidad cada vez más interdependiente. Por eso, lo que el mundo necesita más en este momento, es una existencia más coherente. Nuestro enfoque común y nuestro trabajo en esa dirección es lo que garantizará prosperidad y paz para todos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta