El tercer Templo es eterno

El tercer Templo será corregido con nuestro esfuerzo. Obviamente, no necesitamos construirlo de madera y piedra, porque no es posible hacerlo así en el grado de la Luz de Yejidá, que es perfección completa. 

El tercer Templo incluye en sí todas las correcciones. El Primer y Segundo Templos debieron ser construidos y destruidos de acuerdo a programa superior y al orden de los grados que corresponden a la destrucción de los “reyes” en el mundo de Nekudim (la destrucción en el grado de Daat-Jesed, Gevurá, Tiferet, corresponde al primer Templo y en el grado de Tifferet-Netzaj-Hod-Yesod-Maljut– al Segundo Templo). 

Sobre sus ruinas, el Tercer Templo se levantará y no podrá ser destruido porque está en el grado más elevado, en el nivel de la Luz de Yejidá. Este Templo existe sólo en la forma espiritual y existe eternamente. 

Hoy vivimos en el periodo del inicio de la construcción del Tercer Templo y estamos comenzando a colocar sus cimientos. Por lo tanto, nuestro papel es muy importante y elevado y es de gran valor estudiarlo y entenderlo para construir el Templo que unirá todas las almas y todos los pueblos. 

Toda la humanidad debe unirse con todo su corazón y alma, para construir esta vasija espiritual (Kli) dentro de su corazón, la cual es llamada “alma” común o Tercer Templo y nunca será destruida. 

El Tercer Templo está siendo construido con nuestro esfuerzo, nuestra plegaria y será eterno; es construido con nuestro deseo. Por eso, el Primer y Segundo Templos fueron destruidos, el Tercer Templo estará en pie por siempre, porque está construido con  deseos e intenciones de otorgamiento desde su parte más baja, es decir, a partir del hombre mismo. 

El Primer y Segundo Templo fueron destruidos siguiendo al programa de la caída en cascada de los mundos, de arriba hacia abajo, es decir, de acuerdo a la fragmentación en el mundo de Nekudim. Así se completó la fragmentación de todo el Partzuf ZON . Ahora estamos reconstruyendo desde cero y hasta el final del mundo de Atzilut.
[268519]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/jul/20, “Tishá BeAV (9 de Av)”

Material relacionado:
Estamos construyendo el Tercer Templo
El tercer templo y una solución al problema global
El Tercer Templo para toda la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta