En el marco de sus deseos

Pregunta: Según la pirámide de Maslow, el 90% de los miembros de la sociedad se encuentran en el nivel de desarrollo de los deseos básicos: familia, sexo, seguridad. Cuando una sociedad de consumo dicta esos valores, naturalmente cae en suelo fértil.

Si esto es creado por la naturaleza, ¿cómo podemos cambiarlo? El hombre sólo quiere satisfacción con los placeres naturales más simples ¿cómo se inculcan nuevos valores en la sociedad?

Respuesta: El hombre con este nivel de deseo también puede buscar el mismo objetivo que la sociedad circundante, aunque su dirección y progreso será pasivo en relación con los demás.

Hay diferentes tipos de individuos entre nosotros: coléricos, sanguíneos, melancólicos y flemáticos. No puedes cambiarlo. Si una persona es así y le fue dado por la naturaleza, difícilmente podrá cambiarse a sí misma.

Comentario: Pero usted dice que es necesario elevar al hombre al nivel de “humano”, que debemos cuidar a la sociedad y hacer todo por su bien.

Mi respuesta: Lo hará, a su propio ritmo, dentro del marco de sus deseos. Gradualmente, bajo la influencia de la sociedad, estos deseos cambiarán. Pero el ritmo con el que comienza a moverse en relación con toda la sociedad hacia el mismo objetivo que la sociedad, dependerá del carácter de la persona.
[268878]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may/20

Material relacionado:
El virus debería haber aparecido
Elevate por encima de los valores antiguos
¿Cómo la fe cambia a la persona?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta