En la era de la reconstrucción del mundo

Pregunta: La opinión pública enseñó a la gente a vivir de acuerdo a los principios del consumo sin fin, diciendo que es el pináculo de la civilización ¿cómo podemos no cometer un error ahora, mientras construimos nuevas relaciones en la sociedad? 

Respuesta: La pandemia es sólo el principio, el primer pequeño golpe. Ni siquiera un golpe, sino un ligero empujón para acercarnos un poco. Pero también, el coronavirus puede darnos una nueva forma de la manera más terrible. 

Veremos un mundo colapsado, destruido, que ya no podremos controlar con nuestro estilo pasado. Ni fábricas ni líneas aéreas, nada funcionará como debiera. Todo debe pasar por una etapa completamente nueva de reconstrucción, un cambio correcto, hacia las nuevas condiciones que se despliegan. 

El coronavirus, de alguna manera, volvió al mundo integral. Sin embargo, provenimos de este y entendemos que no estamos adaptados al nuevo mundo. Ni siquiera entendemos cómo podemos regresar al pasado. Y no podemos regresar al pasado. 

Pero en este caso, dos mil millones de personas se quedarán sin trabajo ¿cómo se alimentarán? ¿cómo vamos a darles lo que necesitan? 

Hoy, los países están gastando miles de millones de dólares para, de alguna manera calmar las cosas. Esos dólares desaparecen, no  podremos exigir su regreso al tesoro del estado. Por lo tanto, vemos que los poderosos de este mundo tienen sólo fuerza, pero no cabezas. Vamos a enfrentar un problema muy grande.
[268608]
De Kabtv “Era post coronavirus” 30/abr/20

Material relacionado:
Coronavirus: tiempo de cambio
El coronavirus nos vinculará estrechamente
Todo comienza con la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta