Garantía mutua cada vez mayor

No hay acción más importante que la implementación práctica de la garantía mutua. En este aspecto, es necesario considerar cada estado, todo el proceso que atravesamos y su resultado final. Cada momento, la vida debe orientarse hacia un único objetivo: estar cada vez más cerca del concepto de garantía mutua.

Si lo logramos correctamente, veremos enseguida que toda la vida adquiere un color totalmente diferente y todos los problemas, incluida la crisis provocada por el coronavirus, desaparecerán uno a uno. Pues, tienen un propósito: llevarnos a la garantía mutua.

Por eso, cualquier avería, pequeña o grande, solo hay una forma de solucionarla: fortalecer nuestra garantía mutua. Debemos intentar pensar en esto todos los días, especialmente después del último congreso, donde comenzamos a construir la garantía mutua entre nosotros y los habitantes de este mundo y seguiremos este camino.

El Creador no existe hasta que construimos este concepto en nuestra unidad y garantía mutua. Así Él se revela y comienza a existir para nosotros.

El Creador es lo que nos une. Si trato al grupo como un todo en el que no hay diferencia, dentro de ese concepto siento al Creador. El Creador es el poder de unidad que podemos generar si nos esforzamos por unirnos y apoyarnos. No hay Creador sin creación. Este poder es el propósito de nuestra unión.

Sabemos de antemano que hay un estado en unidad y garantía mutua, como un hombre. Nos dirigimos a este estado con la oración, queremos sacar fuerza de él. Ese estado ya existe y vive, porque es eterno. Sólo necesitamos revelarlo en la práctica.

Ésta es la diferencia entre la garantía mutua, que aún se desarrolla y cambia entre nosotros y la garantía mutua que nos esforzamos por lograr como resultado de nuestra unidad absoluta.

La garantía mutua es la ley general de nuestra conexión correcta. El concepto de Creador se revela cuando realmente nos unimos como uno. Y, dentro de esta unidad, comprendemos el ideal de la unidad completa y perfecta, que se llama Creador.

No podemos lograr esta conexión absoluta con un salto, por eso, hay 125 pasos, 125 pasos creados por la Luz superior que se extiende de arriba a abajo. Y, tenemos oportunidad, para que, paso a paso, logremos un grado cada vez mayor de garantía mutua y, al generalizar este estado, con el Creador.

Sólo se puede juzgar desde el Creador dentro del Kli, por eso, dentro del concepto de garantía; la garantía con el Creador se logra en un grupo. Es decir, todo el trabajo es entre nosotros.

Fianza es la condición para el fluir de la vida en un cuerpo común, el metabolismo, el fluir de las fuerzas, las luces, los deseos, una condición para la vida. Por eso, no hay ni grande ni pequeño en él.

La naturaleza actúa de acuerdo con la ley de garantía mutua universal, de lo contrario no podría existir. Pero es un paso inconsciente, al que nos obliga el instinto natural. El hombre está por encima de los niveles; inanimado, vegetal y animal y está obligado a cumplir la ley de garantía mutua en el nivel humano de su elección, con su esfuerzo, oración y asistencia mutua.
[269461]
De la lección diaria de Cabalá 18/ago/20, Escritos de Baal HaSulam, «Arvut (Garantía Mutua)»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta