Guía para formar equipos, parte 11

¿Se aceptan relaciones financieras en el equipo? 

Pregunta: No es recomendable tener relaciones financieras, prestar dinero o recibir servicios dentro del equipo. Todos nos encontramos en un proceso de construcción de conexiones de calidez ¿pueden las relaciones financieras traer conflictos indeseables? ¿qué tan crítico es esto? 

Respuesta: Cien por ciento, no debe suceder. 

No debe permitirse por la amistad. Quiero decir, puedes traerme un regalo de cumpleaños, digamos una botella de whisky o yo te doy un regalo. Pero, no puede haber relaciones ni dependencia financieras. No tienen lugar en el equipo.  

Estas son condiciones bajo las que aparece el grupo. Si hay esos excesos, deben detenerse de inmediato. Esa gente debería ser retirada inmediatamente del grupo.

Pregunta: Aún así, ¿si de pronto dos personas llegan a un contacto financiero? es decir, alguien le da trabajo a alguien. 

Respuesta: Ya no es un grupo, no hay relación de amistad entre ellos. 

Pregunta: Si yo soy el jefe y él es mi subordinado ¿ya no podemos estar más en el mismo grupo?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Podemos prestar un servicios a alguien?

Respuesta: También, en raras ocasiones. Depende de qué servicios. 

Comentario: Por ejemplo, alguien es instalador y alguien es dentista. Se ayudan mutuamente, se dan algunos descuentos por sus servicios. Pues ya no se confía en nadie. Si se llama a un técnico, imagine qué hará. Y así, ya tengo un amigo. 

Mi Respuesta: No se. No es simple. Al menos en las fases de inicio, es mejor conseguir ayuda de otros grupos. No confundir nuestras relaciones internas con algo externo, algo oportunista.
[268385]
De  Kabtv “Herramientas de organización,” 18/jun/20

Material relacionado:
¿Por qué necesitamos el dinero?
La liberación del exceso
Inquietante: el dinero está fluyendo hacia atrás…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: