Hacia la responsabilidad integral

Pregunta: ¿Para poder acercarnos a observar las leyes de la naturaleza, debemos aprender a recibir de la sociedad sólo lo necesario y dar cuanto sea posible?  

Respuesta: No tanto como sea posible, pero usar todas las fuerzas y capacidades para dar, para recibir lo necesario para la existencia común, normal, humana

Es decir, estoy en equilibrio con la naturaleza, le doy todo a ella desde el nivel humano y recibo lo que necesito a nivel animal. La pandemia nos guiará; si no lo hace ésta, la siguiente lo hará.  

Pregunta: En ese caso, ¿dónde está nuestro libre albedrío? 

Respuesta: Este es el libre albedrío: “del palo a la felicidad”, como dicen.  🙂

Hoy es obvio, por todo lo que está pasando y puedes intentar sintonizarte con el estado de responsabilidad integral, mutua, completa. 

Pregunta: ¿Por qué debería creerlo? ¿tal vez nada de todo esto sea verdad? 

Respuesta: Si procedemos de las leyes ordinarias, parece no haber nada de especial. Pero si comienzas a calcular lógicamente que todo lo que el hombre hace es con base en su ego, verás que esta fuerza simplemente nos lleva a la tumba.

Por otro lado, ¿cómo debemos actuar si estamos en el mismo globo pequeño y prácticamente somos una sola comunidad? Reúnanse y decidan cómo podemos coexistir de forma apropiada. 

Pregunta: A pesar de nuestra inherente naturaleza egoísta, podemos, bajo la influencia de nuestro entorno, cultivar ciertos valores opuestos a nuestra inclinación egoísta ¿es esto libre albedrío? 

Respuesta: Si. Excelente redacción, simple y clara para todos.
[268722]
De Kabtv “Era post coronavirus”, 30/abr/20 

Material relacionado:
Responsabilidad en la sociedad integral
La Historia de la Humanidad – El desarrollo de la Responsabilidad Mutua (Arvut) – Parte 1
No se trata de un castigo, sino de una responsabilidad integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta