Haz espacio para el Creador

Clase 3, Congreso Virtual “Nuevo Mundo”

Lo más difícil es imaginar un amor que siempre se basa en el odio y ambos se apoyan, fortalecen y existen sólo gracias a esto.

Así es como lo espiritual es diferente del mundo material, donde uno cancela al otro.  Estamos acostumbrados a nuestro mundo donde sólo podemos amar cuando nos olvidamos del odio. Y luego el odio estalla de nuevo, nos olvidamos del amor y estamos dispuestos a matarnos.  

Esto no sucede en el mundo espiritual;  hay odio y amor al mismo tiempo.  Ambos vienen del Creador y es a través del odio, que es la base de este mundo, que podemos elevarnos al amor, a la naturaleza del mundo superior.  Existimos en este sándwich, tanto en el odio como en el amor y estas dos líneas, la derecha y la izquierda, existen en términos iguales.  Una no puede ser más grande que la otra.

Y luego sentiremos la línea media revelada.  Aún no se puede revelar porque, de lo contrario, cancelaremos una de las dos líneas.  Solo si hay dos líneas y entendemos que una no puede estar sin la otra, por nuestro deseo de preservar ambas, creamos una línea media.

Haz este ejercicio: donde veo mi ego hacia mis amigos, trato de eliminarlo, de desarraigarlo. Lo recorto como con un cuchillo y me quedo con el espacio que queda y quiero llenarlo con el Creador.  Quiero que el Creador se revele en él, de lo contrario, no se revelará.  Si quiero revelar al Creador, sólo es posible en aquellos lugares y cualidades donde le hice lugar.[269344]
Del Congreso Virtual Un Nuevo Mundo 15/agosto/20, “El amor cubre todos los crímenes”, lección 3
[269344]

Material relacionado:
Creando cualidades iguales a las del Creador
Libera espacio para el Creador
Convivencia pacífica del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta