Importancia del entorno en el desarrollo humano

Comentario: El psicólogo estadounidense Abraham Maslow, autor de la conocida jerarquía de las necesidades humanas, afirmó que un maestro o una cultura no crea al hombre ni le inculca la capacidad de amar, de ser amado, de filosofar, de crear símbolos o de crear. Pero le da oportunidad y ayuda a que lo que hay en el embrión se vuelva real y presente.

Respuesta: De hecho, la aceleración del desarrollo de la personalidad depende del entorno.

La importancia del medio ambiente es muy grande porque si elegimos el ambiente adecuado y nos conectamos con él, cambiará radicalmente nuestro destino. Con la comunicación con el entorno, determinamos el método y la velocidad de los estados.

Pregunta: El signo de crecimiento personal, como escriben los psicólogos, es aumento en la capacidad de analizar, ver las conexiones de eventos y fenómenos y comprender a otros. Es libertad e independencia interiores, una manifestación de responsabilidad, ¿de qué otra forma se pueden identificar estos signos?

Respuesta: Los signos de crecimiento personal se manifiestan cuando te das cuenta de la importancia del entorno. Es lo más importante. Además de lo que tenemos y desarrollamos de forma natural, el único parámetro que podemos cambiar por nosotros mismos, es el entorno.

Pregunta: La conciencia de responsabilidad por la propia vida es uno de los principales signos del crecimiento personal ¿debes decir que sólo tú eres responsable de lo que te sucede o transferir la responsabilidad a la naturaleza, a fuerzas superiores?

Respuesta: Al estar totalmente dentro de un entorno y entregándonos a él, sentimos en esa conexión lo que recibimos por nuestro esfuerzo hacia el ambiente y lo que el ambiente nos da, sin nuestro esfuerzo. Así compartimos el impacto entre nosotros.
[269399]
De Kabtv «Habilidades de organización» 25/jun/20

Material relacionado:
¿Nosotros formamos nuestro entorno?
Mi entorno de hoy, es mi mañana
El factor que influye más en el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: