La autorrealización es la encarnación del «yo» del hombre

Pregunta: El crecimiento personal es un proceso de desarrollo humano, que incluye la autorrealización y el crecimiento prácticamente en todas las esferas de la actividad humana. El psicólogo Abraham Maslow construyó todas las necesidades humanas en forma de pirámide. En la base de la pirámide se encuentran las necesidades fisiológicas: calor, hambre, saciar la sed. Luego vino la necesidad de seguridad. Además, las necesidades sociales, que también divide en pertenencia, afecto, cuidado de la familia, estima, autorrespeto y respeto por los demás. Las más elevadas son las necesidades espirituales: actualización y autorrealización.

¿Qué hay detrás del deseo de una persona por la autorrealización?

Respuesta: La autorrealización es el deseo más poderoso del hombre, de alcanzar la encarnación de su «yo». En la práctica, es el deseo de ser Dios, según cómo lo imaginen.

Pero si uno no se conoce a sí mismo de esta manera, significa que le falta la chispa del ser humano. Pues, Adam proviene de la palabra Edome, Domeh, similar a Dios. Por lo tanto, cuando una persona quiere conocerse a sí misma, siente que está creando un Creador a partir de sí misma. Resulta que la autorrealización es el deseo de conocer al Creador. Dado que el Creador y la naturaleza son conceptos idénticos, este es el deseo de conocer toda la creación.

Pregunta: ¿En qué se diferencia del conocimiento común? Pues, hay deseo de conocimiento en la pirámide de Maslow.

Respuesta: No, no hablamos sólo de conocimiento, como por ejemplo en física. Es el deseo de dominar a la naturaleza, a todos. Al menos en algo tengo que ser especial, algo que los demás no tienen y está solo en mí.

Hoy, prácticamente todos quieren ser maestros de la naturaleza. Vemos que intentamos domesticar la naturaleza, estar por encima de ella.

Pregunta: ¿Puede la autorrealización estar en cada etapa de la pirámide? Digamos que quiero realizarme en los negocios. Ni siquiera por dinero. Simplemente tengo el deseo de administrar, construir un negocio.

Respuesta: Sí, en todos los escenarios. Por lo tanto, al hombre se le debe enseñar a comprender correctamente esta realización, cómo desarrollarse, cómo compararse con los demás. Debe estar en cierta lucha, en competencia con otros. De lo contrario, no habrá progreso.
[269039]
De Kabtv «Habilidades de organización«, 25/jun/20

Material relacionado:
¿Qué es nuestro yo?
Mi yo actual y mi yo deseado
¿Quién soy yo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: