La dependencia integral es una manifestación natural de la naturaleza

Pregunta: Por un lado, dice que hay cierto espacio, la naturaleza que influye en nosotros y aumenta la conciencia de que es hora de que nos unamos. Pero es obvio que hasta que no haya un líder y no una persona, sino quizás cien mil líderes involucrados en la unión, no sucederá ¿están surgiendo tales líderes? ¿son necesarios?

Respuesta: Creo que hay muchos en nuestro mundo. Pero no deberían ser líderes del tipo que conocemos en la historia. Serán personas que se dieron cuenta de que la interdependencia integral de la humanidad es una manifestación natural de nuestra naturaleza y tenemos que  lograrla.

El egoísmo creció individualmente, hasta volverse tan global como lo es hoy. Se manifiesta en ciencia y tecnología, en producción y comercio mundial, que también revelan la integridad del mundo. Pero no es suficiente, pues es sólo una apertura del egoísmo mundial. Ahora veremos gradualmente que el mundo debe estar ligado por lazos de fuerzas completamente diferentes. Ya no podremos seguir explotando la tierra, el agua y el aire como lo hicimos. La naturaleza ya no nos permitirá hacerlo.

Intenta salir de la pandemia y verás lo difícil que es. No podrás restaurar viejos lazos, viejas empresas. No tendrás ninguna opción para restaurar las interacciones anteriores. Veremos esto en un futuro próximo.
[268451]
De  Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 24/may/20

Material relacionado:
Liderazgo en la nueva era
Cambiar la naturaleza humana
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta