La escalera del ascenso espiritual

Hay una escalera de ascenso espiritual en cuya cima está la Luz. El primer nivel desciende desde esta Luz y se divide en dos partes: superior e inferior – 1a, 1b. La segunda etapa es 2a, 2b. La tercera es 3a, 3b, etc.

 

 

 

 

 

La Luz entra en el primer nivel cuando el nivel lo quiere, pero no puede recibir Luz porque quiere recibirla sólo por su propio bien y la Luz no entrará. Puede recibirla sólo al grado en que otorga a la Luz. Es decir, existe el deseo de la Luz y el deseo del ser creado. 

¿Cómo puedo llegar al estado en el cual querré otorgar, sabré para qué vivo y qué puedo otorgarle al Creador

Para hacerlo necesito sentir el nivel inferior. Si me acerco a él, recibiré su deseo de conectarse con la Luz y lo transmitiré hacia arriba. 

Esta transmisión de un deseo extraño, que no es mi deseo, indica que no quiero recibir Luz por mi propio bien, de forma egoísta, sino con el fin de transmitirla hacia otros. En un estado así, yo no la recibiré. 

En realidad estamos conectados en una espiral especial, donde cada uno existe para transmitir algo a otros y la Luz pasa a través de nosotros, llena a todos y nadie obstaculiza el camino de la luz. Así, nuestra conexión es la condición previa para el flujo de la Luz dentro de nosotros, hasta que llegamos al estado de eternidad total y recibimos placer completamente. 

En realidad, así necesitamos estar conectados y para hacerlo existe el mandamiento de “ama a tu amigo como a ti mismo” así, llegamos al estado placer infinito de parte de la Luz superior, es decir, de parte del Creador y le permitimos a Él existir dentro de nosotros.
[239735]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 16/sep/18

Material relacionado:
Acelerar el inicio del camino espiritual
Desde el pie de la escalera, hasta la Dvekut permanente
Cumplir con las leyes espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: