La pirámide la garantía mutua

Todos los problemas y disturbios en este mundo son resultado de la revelación de la falta de garantía mutua (Arvut), la cual está incrementando. Por lo tanto, necesitamos que nuestro comportamiento sea correcto, para regresar incluso a nuestra conexión y garantía mutua ordinaria material. 

Todas las enfermedades son causadas por violaciones de la ley de garantía mutua en el nivel biológico, zoológico, botánico o social. 

Hay muchos niveles de conformidad con la ley de garantía mutua, pero el más elevado es amar a mi prójimo como a mi mismo. En la forma física y química, las sustancias se enlazan, en niveles más altos, los pensamientos y deseos de la gente se enlazan. En este sistema perfecto, el universo, todas las galaxias están conectadas, es decir, todo depende de la garantía mutua. 

La pirámide de la garantía mutua incluye en su base al nivel inanimado, después el vegetal, el animal y por encima de todos, el humano. Si al estar por encima de la naturaleza, en la cima de la pirámide, cumplimos la condición de garantía mutua (Arvut) en nuestros deseos y pensamientos, en nuestra mente y corazón, afectará todos los niveles por debajo de nosotros. Esto calmará a la naturaleza y regresará a su forma integral. 

La naturaleza comenzará a comportarse de acuerdo a la ley de garantía mutua entre todas sus partes en todas las esferas. Y por supuesto no tendremos ningún problema de salud en la familia ni en la sociedad humana ni en el medio ambiente. 

No es posible arreglar el entorno quemando menos petróleo ni tomar otras medidas de protección, sólo al implementar la ley de garantía mutua en la cima de la pirámide, donde estamos. Al hacerlo, obligaremos a la naturaleza por debajo de nosotros a regresar al equilibrio, reciprocidad y armonía. 

La acción de las fuerzas físicas o la interacción de las sustancias químicas de acuerdo a sus valencias, de acuerdo al número de electrones alrededor del átomo, que se enlazan y construyen nuevas sustancias -todas son leyes de garantía mutua y son reveladas en diferentes formas. Todas las leyes de la naturaleza se manifiestan en una ley global. 

Incluso las leyes de las relaciones humanas, psicología y vida social son parte de la explicación detallada de la misma ley global de garantía mutua que debemos cumplir para revelar nuestra conexión con el Creador dentro de esta ley. Al hacerlo, añadimos nuestra parte al Creador, Él añade la suya a nosotros y llegamos al estado de “Él y Su Nombre son uno”.
[269621]
De la lección diaria de Cabalá 21/ago/20, Escritos de Baal HaSulam, “Arvut (Garantía mutua)” 

Material relacionado:
Arvut (Garantía mutua) – Ley espiritual
El coronavirus enseña garantía mutua
Un viaje de 3,000 años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta