Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 1

Paradoja histórica

Pregunta: En 1871, Alemania estaba unida y a los judíos se les garantizaron derechos. Su entrada a la sociedad alemana y al orden establecido en el segundo Reich fue una nueva etapa en la asimilación de los judíos. 

Una de las figuras más poderosas de origen judío, fue el industrial Walter Rathenau que se convirtió en ministro alemán de exteriores y organizó la economía de guerra que le dio poder al ejército del tercer Reich. Él proclamó: “[Mi] religión [es] esa fe germánica que está por encima de todas las religiones”. 

Mientras más judíos intentaban ser alemanes, más se volvía en su contra. Después de perder la guerra mundial en 1918, los alemanes llegaron a la conclusión de que no fueron las fuerzas externas lo que derrotó a Alemania, sino la traición interna de comunistas y judíos. 

¿Por qué mientras más prueban los judíos su patriotismo, más son odiados? 

Respuesta: Es natural. Esta paradoja existe en todos los tiempos porque la nación judía tiene dos raíces. Su raíz animal quiere estar en solidaridad y disolverse en los pueblos del mundo y su raíz espiritual exige ser consumada, pero la suprimen. 

Los judíos existen en dos planos completamente diferentes. En su esfuerzo por asimilarse físicamente con el pueblo en el que viven, en este caso el pueblo alemán, adoptaron su cultura, hicieron una enorme contribución a su desarrollo y no quisieron ver que no eran queridos ni el odio, rechazo y desprecio hacia ellos. 

Hubo un gran número de judíos en el ejército, en ciencia, filosofía, finanza y política, que participaron en el renacimiento de Alemania. 

Más aún, notemos que Alemania, extrañamente, a diferencia del resto de Europa occidental, estaba dividida en municipalidades y regiones separadas que no eran amigables entre sí. Tal vez la cuestión de la contribución los judíos a la unidad de las tierras alemanas en el siglo 19, aún no ha sido plenamente investigada. Como resultado, para finales del siglo 19, Alemania se declaró unida. 

Para más acerca de este tópico, leer mi libro: La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[268871]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta