Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 2

En desacuerdo con su pueblo

Comentario: En el primer tercio del siglo XIX, la desintegración del pueblo judío en Alemania, alcanzó su punto más alto y uno de los síntomas de la enfermedad nacional, fue el fenómeno del odio a ellos mismos.

Muchos de los judíos que se integraron, se convirtieron en cristianos o ateos y desarrollaron odio hacia quienes seguían observando sus costumbres tradicionales. 

Mi Respuesta: Si el judío no es cabalista, que esté en dos niveles y entienda tanto su nivel animal, que se relaciona con las naciones del mundo, como su nivel espiritual, que lo eleva por encima del nivel animal y lo lleva a la unidad, si no es guiado por el principio cabalista de “todos los pecados (es decir, nuestras diferencias), serán cubiertos por amor”, al final, está en desacuerdo con su pueblo.

Ama a algunos, otros le disgustan; esta es la sinagoga a la que asiste, pero en la otra no pondrá un pie, etc. Todo esto está basado en el conflicto entre la gente. Por eso, existen tantas opiniones, como judíos. Los judíos tienen los mismos conflictos que las demás naciones del mundo, porque su raíz animal sigue existiendo desde el tiempo de la antigua Babilonia.  

Comentario: El psicólogo judío-alemán, Kurt Lewin, escribió en EUA, a donde escapó en 1938: “[la gente] no le gusta nada, específicamente lo judío, porque ahí verá lo que le mantiene separado de la mayoría que anhela. Mostrará disgusto por los judíos que lo expresen abiertamente y frecuentemente será indulgente con el odio a sí mismos. Ese odio surge de la sensación de inferioridad, de que se ve en los ojos de la mayoría no judía, por miedo a no agradarle, por ser diferente”.   

Mi Respuesta: Naturalmente, tratará de ser más alemán, francés o estadounidense que los mismos alemanes o franceses o estadounidenses. Es lo que vemos.

Para más sobre este tema, lean mi libro “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[268930]
De Kabtv “Los alemanes de las leyes de Moisés”, 12/ago/19

Material relacionado:
La consumación de la misión de Moisés
El Deseo Superior, «Moisés»
Moisés decretó que la enseñanza de la Cabalá fuera gratuita

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: