Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 4

Otra era, otra meta

Pregunta: Antes de la segunda guerra mundial, Alemania introdujo muchas restricciones para los judíos que vivían ahí y aún así no querían irse. Hoy cuando leo sus publicaciones en las que le urge a los judíos que se unan porque de otra manera será peor para ellos, pienso, si no sintieron nada incluso entonces, hoy parece ridículo. 

Por otra parte, entiendo por qué los judíos no querían venir a Israel porque tampoco era agradable estar venir: Los árabes, los pogromos, la tierra seca, estéril ¿si eras abogado o industrial exitoso ahí, por qué vendrías aquí? ¿para ocuparte en sembrar la tierra? 

Respuesta: Nunca podremos entender esos tiempos. Y para el futuro no ayudará ni lo detendrá ni será una lección. 

Pregunta: ¿Qué es lo que espera cuando habla de unidad? ¿tiene un plan? 

Respuesta: Tengo un plan para inspirar a todos los judíos en el mundo para que se unan, ¡para dar ejemplo al mundo! Ya estamos viviendo en una era completamente diferente y no en la que los judíos tuvieron que huir de Alemania. 

Ya no tenemos que mudarnos a ningún lugar. Necesitamos esforzarnos por una meta común, hacia la unidad común y llevar a la humanidad junto con nosotros. Es una era totalmente diferente, una meta diferente, un periodo diferente. 

Para más acerca de este tópico, leer mis libros “Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día” y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[269018]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 1
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 2
Nueva Vida 1268 – Preocupación por los problemas sociales en Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: