Manejo del estrés, parte 1

002El estrés es una pérdida de orientación en el mundo moderno

Comentario: El estrés es la movilización de los recursos del cuerpo, un estado de tensión que se incrementa, como reacción de protección ante varios factores adversos. El fisiólogo Hans Se0lye fue uno de los primeros en introducir el término “stress”, hace sólo 70 años. Parece que antes, la gente no tenía estrés o no sabía qué era. 

Mi comentario: En ese entonces, la gente no estaba lo suficientemente desarrollada para sentir estrés. 

Pregunta: En psicología, el estrés incluye los conceptos de ansiedad, conflicto, una amenaza para mi propio “yo” ¿cómo define estrés desde el punto de vista de Cabalá? 

Respuesta: Estrés es una sensación de gran tensión interna debido a la pérdida de una orientación clara. 

Pregunta: En realidad, la pérdida de orientación es exactamente lo que está sucediendo hoy. Si revisamos la historia ¿se experimentaba estrés desde hace 1,000 a 5,000 años? 

Respuesta: No, la gente no se sentía estresada. Tenía preferencias ligeramente diferentes en la vida. Entendía lo que podía suceder: muerte, inanición, sufrir por el frío, o algunos otros factores. 

Esos eran problemas muy simples, corporales de un nivel completamente diferente de percepción. Nadie consideraba cosas que nos parecen terribles hoy, como algo fuera de lo ordinario, incluso cuando iban a su ejecución o los quemaban en la hoguera. 

Comentario: En mi entendimiento, el estrés es un estado en el que realmente quiero recibir algo, pero no puedo. Esto causa incomodidad y una fuerte disonancia. 

Mi comentario: Si, además es un estrés de un tipo diferente, no uno inmediato, sino uno prolongado. 

Comentario: La causa del estrés puede ser cualquier situación de conflicto o insatisfacción con tu apariencia, rutina de vida, enfermedad crónicas, etc. 

Mi comentario: Las razones pueden ser muy diversas cuando lo deseado y lo real no corresponden entre sí.
[268718]
De Kabtv “Habilidades de organización” 25/jun/20

Material relacionado:
Los beneficios del estrés
La era del estrés, parte 1
La era del estrés, parte 2

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: