Manejo del estrés, parte 3

Estrés: enfermedad o hábito

Pregunta: Hay tres etapas principales de estrés. La primera es la etapa de ansiedad. Se dice que es positivo porque moviliza las fuerzas de defensa del cuerpo para combatir el estrés.

La segunda etapa es la adaptación. Si el cuerpo, a nivel psicológico o fisiológico, no se adapta a esta presión, el estrés pasa a la tercera etapa, la etapa de agotamiento de los recursos del cuerpo y la persona comienza a enfermarse.

¿Está de acuerdo con esto?

Respuesta: En general, sí. Sin embargo, si la persona se acostumbra tanto a este estado, que ya no se imagina operando al margen de la sensación de estrés. Necesita algo que la anime, ponerla en su lugar, sacudirla. Por eso, el estrés se vuelve como si fuera necesario, es decir, una parte de la vida, un hábito.

Comentario:  Resulta que el estrés en las primeras etapas hace que se desee lograr algún objetivo. Cuando no se logra, se deprime. Dicen que todas las enfermedades son causadas por nervios.

Mi Respuesta: Esto es absolutamente correcto. Los nervios regulan todo el organismo. El estado de varios sistemas del cuerpo, su trabajo mutuo y bien coordinado, depende de ellos. Por tanto, causan todas las enfermedades.

Pregunta:  ¿Se puede considerar enferma a una persona que experimenta estrés?

Respuesta: El estrés no es una enfermedad a largo plazo. Puede ser breve e impulsivo. Sin embargo, es, por supuesto, una enfermedad.

Pregunta: ¿El estrés está relacionado con el desarrollo de enfermedades psicosomáticas o es la causa de la enfermedad en otra área?

Respuesta:  En principio, el estrés depende sólo de la falta de confianza. Si la confianza desaparece, hay estrés.
[268884]
De  Kabtv «Habilidades de organización» 25/jun/20

Material relacionado:
“¿Qué debo hacer para sentir menos estrés? (Quora)
Hombres bajo estrés
Cómo enfrentar el estrés en un mundo con el mayor estrés de todos los tiempos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: