Manejo del estrés, parte 4

Presión dirigida

Pregunta: Hay distintas clases de estrés. Por ejemplo, el estrés profesional, asociado a conflictos con el trabajo. El estrés marital, que surge en torno a los problemas en la familia. El estrés emocional, que puede ser causado por alguna experiencia intensa. El estrés fisiológico, que surge de un trauma o enfermedad y el estrés psicológico que viene de la insatisfacción personal o de las relaciones con otras personas. El estrés tiene origen en la sobrecarga de información y la tensión ambiental por condiciones desfavorables de vida. 

¿Puede una condición causar estrés, cuando una persona está buscando el propósito de la vida y no lo encuentra? 

Respuesta: Seguro. Finalmente, el estrés es una sensación de indecisión, la incapacidad de conectar lo deseado con lo alcanzable. Cualquier cosa pequeña puede ser estresante. Si, por ejemplo, abro un cajón y no encuentro ahí mis lentes, me causa cierto estrés. 

El estrés es el desajuste entre lo que se desea y lo que se logró. Naturalmente, la vida actual es sólo estrés. 

Pregunta: La naturaleza nos puso en una realidad en la que siempre hay presión en el deseo. Si te imaginas a ti mismo como un deseo de recibir, de recibir satisfacción, de disfrutar, la satisfacción la alcanzas muy rara vez, porque los deseos crecen constantemente y se vuelve cada vez más difícil satisfacerlos ¿a dónde lleva esto? 

Respuesta: A encontrar la forma de salir de este estado, saber de qué depende y a qué conduce. 

Pregunta: ¿Puedo estar en una forma donde nada me presione o que yo no sienta esta presión?

Respuesta: No, ese estado gradualmente pasa y es reemplazado por la sensación de que algo te presiona en cierta dirección; esta presión tiene un comienzo y un fin, tiene un propósito y tú debes comprender y revelar este propósito. Sólo así podrás deshacerte de la presión.  

Y, sientes que si esa presión debería llevarte a un estado superior, no necesitas deshacerte de ella. Sólo se requiere que entiendas a dónde tienes que llegar; después, ya no la sentirás como presión, sino como una compañía en tu desarrollo.

Pregunta: ¿Se empieza a sentir que las presiones fisiológicas y psicológicas están dirigidas? Además, no son personales, sino globales, por ejemplo, crisis financiera o una pandemia. Muchos no entienden que hay un diseño en todo esto. 

Respuesta: Nos dirigimos a un estado en el que todos estaremos en una gran crisis general, sin entender cómo podemos existir. Además, no sólo lo sentirá una persona o una familia o cierta pequeña sociedad, sino todo el mundo. El coronavirus nos debe llevar a esto.
[268944]
De Kabtv  “Habilidades de organización” 25/jun/20

Material relacionado:
Manejo del estrés, parte 1
Por qué el estrés entre médicos en su lugar de trabajo puede conducir al suicidio
Albert Einstein: “Un ser humano es una parte del todo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta