Manejo del estrés, parte 5

¿Cómo manejar el estrés? 

Pregunta: Existen muchas formas de manejar el estrés, dependiendo del factor que lo causa, como ejercicios de respiración, meditación, actividad física, cocinar, criar mascotas o cantar en un coro. Todo esto de alguna manera distrae a las personas y las salva del estrés. 

Muchos aconsejan llorar, llevar un diario o pasar tiempo en compañía de seres queridos. 

Aun así, vemos que aún cuando esos consejos ayudan, es sólo hasta cierto punto y sólo cuando las situaciones estresantes son de naturaleza local. Sin embargo, cuando hay una pandemia masiva o algún otro cataclismo, son necesarios otros métodos ¿qué puede recomendar? 

Respuesta: No veo que se elimine la fuente del problema en esos métodos. Todos  ayudan sólo a calmarse un poco de alguna manera. Pero la causa permanece, es como si se tomara un sedante y ya no se siente la causa o se siente la mitad o un cuarto de su fuerza. 

No es la solución. Especialmente si es un problema global que concierne a los habitantes de la Tierra, quienes después de un tiempo ya no sabrán dónde encontrar comida ni cómo existir. 

Pregunta: ¿Qué los ayudará? 

Respuesta: Sólo la revelación de la fuente de este fenómeno: cuál es la razón para esa presión sobre la humanidad. Pues, nada en la naturaleza sucede porque sí, todo tiene su propia razón. 

La búsqueda de la razón es en sí misma ya el principio de la cura. Justo como investigamos una enfermedad e intentamos encontrar una cura, aquí también debemos encontrar por qué sucede. Sólo que ahora estamos investigando no las bacterias ni nuestras incorrectas interacciones con algunas partes de la naturaleza, sino el significado de la naturaleza, hacia dónde nos quiere llevar.
[268990]
De Kabtv “Habilidades de organización” 25/jun/20

Material relacionado:
Hombres bajo estrés
Cómo enfrentar el estrés en un mundo con el mayor estrés de todos los tiempos
El estrés te enferma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: