Manejo del estrés, parte 6

Coronavirus: más y menos

Comentario: Todos buscan de dónde viene el coronavirus. Si es biológico, artificial o supuestamente lanzado por los chinos. 

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia? No importa; ya existe.

Pregunta: ¿Hay necesidad de buscar lo que está detrás del virus? 

Respuesta: Si. Investigar lo que la naturaleza quiere decirnos con él. 

Pregunta: ¿Tenemos herramientas de investigación para esto? 

Respuesta: Veamos hacia dónde nos lleva. Escribamos las consecuencias positivas y negativas del impacto del coronavirus en la sociedad humana y decidamos. 

Pienso que tiene muchas más consecuencias benéficas que dañinas. Tal vez no debemos luchar contra él, sino agradecerle de cierta manera. 

Comentario: La mayoría de la gente no cree que la naturaleza tiene un plan. Nunca he escuchado a nadie hablar de eso. 

Respuesta: No tenemos manera de saber nada en absoluto si no investigamos su naturaleza. De lo contrario, comenzaremos a estudiar algunos efectos al azar en nosotros mismos. 

Veo que este virus trajo muchas cosas benéficas para la humanidad. Nos salvó del trabajo innecesario, de malgastar recursos naturales. El cielo y el agua están limpios. Se dejó de tener la comezón de volar por todo el mundo y apuntar su dedo a varios paisajes turísticos como monos. Se quedan más tiempo en y prestan más atención a su familia. 

Muchas cosas de beneficio sucedieron. Escribamos y veremos que hay muchos cambios positivos por los cuales agradecer al virus. 

Por otra parte, ¿qué daño nos hace? Ah, nos infectamos unos a otros con un fenómeno desconocido e incomprensible. Debemos estar a mayor distancia. Distanciémonos, hagamos nuestra vida más pacífica, no nos demos codazos en el subterráneo, en los autobuses y en oficinas. 

Podemos hacer nuestra vida completamente diferente. No necesitamos la antigua vida. Nosotros mismos hacíamos de ella una maldición. Hace seis meses, leí muchos artículos acerca de que nuestro mundo está llegando a un final, que eventualmente lo llevaremos al extremo, contaminando el aire, las erupciones volcánicas, tsunamis, amenaza de guerra o cualquier otra cosa. 

Construimos nuestro mundo de tal manera que el virus, simplemente nos detiene y dice: “den un paso atrás y traten de organizarse mejor, de forma más benévola, calmada. De otra manera, su lugar será tomado por los animales salvajes que comenzaron a salir de los bosques”. 

Pregunta:  ¿El proceso de estudiar y analizar la causa de lo que sucede, nos libera del estrés? 

Respuesta: Por supuesto. Extraeremos las conclusiones correctas y esto nos ayudará.
[269023]
De Kabtv “Habilidades de organización” 25/jun/20

Material relacionado:
Manejo del estrés, parte 3
Manejo del estrés, parte 4
Manejo del estrés, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: