Manejo del estrés, parte 8

Causas del estrés

Pregunta: El estrés puede ser ocasionado por distintas circunstancias. Sin embargo, lo más terrible para el hombre es el estrés causado al ser rechazada por la sociedad, ¿por qué? 

Respuesta: Porque el hombre se encuentra completamente dentro de la sociedad. Por lo tanto, cuando siente que la sociedad le rechaza, no tiene razón para aferrarse a la vida. No sabe dónde existirá.

Pregunta: Usualmente, ¿qué causa estrés, que la persona esté demasiado satisfecha con la vida o que se sienta vacía? 

Respuesta: El estrés lo causa la pérdida de la orientación. No importa el estado cuando se pierde el piso, se siente estrés.

Pregunta: Dicen que la soledad provoca estrés, ¿puede haber estrés de la socialización excesiva ? 

Respuesta: ¡Si, seguro! Incluso más que en la soledad. La soledad, por el contrario, puede sugerir autocontemplación y calma. Sin embargo, cuando una persona está en medio de la agitación del torbellino, de la gente, es afectada por las prolongadas vibraciones y le pueden provocar estrés muy fuerte.

Pregunta: Hay muchos métodos distintos para lidiar con el estrés ¿cómo se puede prevenir el estrés causado por saber que la naturaleza de la vida es ser finita? 

Respuesta: No hay forma. El hombre sólo debe pensar en cómo la vida debería terminar, si la concluye de forma correcta y buena. En nuestra psique, hay una condición especial que silencia el tiempo cuando el hombre muere y está de acuerdo en partir. Accede a quedarse dormido.
[269180]
De Kabtv “Habilidades de organización” 25/jun/20

Material relacionado:
Manejo del estrés, parte 4
Manejo del estrés, parte 5
Manejo del estrés, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: