Mis pensamientos en Twitter, 2/ago/20

El mundo trata de escapar del mal, pero no sólo es escapar, debemos alcanzar la bondad, construir relaciones en las que se revele el #Creador. #Crisis es la oportunidad para construir de nuevo, para organizar una red de conexiones que sea la vasija en la que se revele el Creador.

Los golpes del #coronavirus eventualmente harán que la humanidad se doblegue, se asiente, se calme, sepa que hay una fuerza Superior en acción que no nos permitirá hacer lo que queramos: ni derecha ni izquierda. Debemos someternos a la influencia de la tercera fuerza: el Creador.

Mientras más dure el Coronavirus, más disturbios habrá en Israel, hasta una guerra civil. El ego crece cada día y no nos permitirá calmarnos. La reconciliación entre judíos sólo puede estar en la línea media, por encima del ego en todos los frentes. ¡Sólo la Luz superior lo hará!

Las guerras judías no fueron contra #griegos ni contra #romanos, sino entre judíos. No hay nada nuevo en los disturbios de hoy, la guerra del ego que no quiere ceder ante nada, se revela de nuevo como hace miles de años. Hasta que nuestro #ego revele su vacío y pida corrección…

En estado no corregido somos el mal del mundo, en estado corregido, lo contrario, el bien. Por eso, se dice que cuando #Israel se eleva, se eleva por encima de todo, cuando cae, cae por debajo de todo. Pues, somos la esencia del mayor deseo de disfrutar de las naciones del mundo.

Amor, asombro y fe son las cualidades de la red que nos conecta. Por encima del mundo, estamos conectados por una sola red. Imaginemos y comencemos a sentir que realmente existe y tiene poder. Es el Creador quien nos despierta a esta conexión, nos da fuerza y ​​nos apoya.

El #coronavirus detuvo el desarrollo egoísta porque nosotros no pudimos detenernos. Debemos ver la mano guía del #Creador en todo y ver que todo lo que sucede es corrección, que no hay maldad en el mundo. Mi ego no me permite ver el futuro, si sólo busco mi beneficio personal…

Israel sentirá la pandemia más que cualquier otro país, pues según Cabalá, es el culpable. La redención sólo puede ser si los judíos aspiran a la buena conexión de «Amar al prójimo». De lo contrario, será cada vez más claro que el Creador nos lleva a la corrección por el camino del sufrimiento que ellos mismos eligen.

Interpretamos nuestro estado incorrectamente. Somos como un enfermo que piensa que está perfectamente sano, con una vida plena por delante. Todos los signos de extinción de la humanidad son evidentes. No podemos ignorarlos. Todo debe estar sujeto a ser sanado del #ego exacerbado.

La economía de EUA está en un fuerte y profundo declive, más que otros países. Con su capitalismo crudo, está más cerca de reconocer el mal y el socialismo real. Especialmente siendo la moderna Babilonia. Otros países están estancados, inflexibles. ¡El golpe de la naturaleza se avecina en el invierno! ¡El remedio es la conexión!

La ciencia de la Cabalá enseña el uso correcto de dos fuerzas opuestas de la naturaleza: recibir y otorgar, odio y amor. ¡Nada debe ser destruido! Si los combinamos y equilibramos correctamente, lograremos similitud con el Creador. No hay nada superfluo en el mundo, solo necesitamos equilibrar estas fuerzas…

El embrión espiritual flota en las aguas de la madre, la Luz de Jasadim con la que nace. Si nos unimos en un #embrión sano, sentiremos la #Luz de Jasadim, en un mar de misericordia. Nosotros, el alma, el embrión, creceremos y aprenderemos a ver el nuevo mundo. ¡Antes de nacer ahí!

Al unirnos construimos el cuerpo de la humanidad recién nacida, debemos unirnos para poder nacer sanos. El #coronavirus nos ayuda a avanzar hacia el #nacimientoEspiritual, dejando sólo lo necesario. Es cura para la crisis, no castigo. ¡Los golpes del Creador son el remedio!

La crisis que nos trae el #coronavirus es el nacimiento de un nuevo mundo. Somos embrión en el proceso del nacimiento del nuevo mundo. La naturaleza, el Creador, está embarazada y debe darnos a luz. Debemos ayudar, aceptar el proceso, unirnos más y prepararnos para el nacimiento.

«Puede haber enemistad interna en otras naciones, pero no hay un odio como el que hay en el pueblo de #Israel, odiamos lo #judío dentro de nosotros mismos. El judío interno es el deseo de unirse por encima del ego, mostrarle al mundo que se puede vivir en un mundo corregido.
#unidad #amor»

«Toda nuestra desgracia es causada porque no nos llevamos bien y no logramos unidad en el pueblo de Israel. En el exterior, parece que los enemigos tienen la culpa de la destrucción, pero la fuerza externa sólo ejecuta la oración, nosotros somos los que la activamos dentro de nuestra gente. No tenemos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos.
#Abraham #Cabalá»

Abraham enseñó a sus discípulos a vivir según la ley de «amar al prójimo como a sí mismo» y la regla principal: «el amor cubrirá todos los crímenes» los separó de las demás naciones que permanecían en Babilonia y luego se dispersaron por el mundo.

Representantes de todas las naciones siguieron el llamado de Abraham de unirse en amor. Se llamaron a sí mismos Yisra-El (Aspirantes del Creador) -a la unidad y al amor. Este sueño todavía está vivo en la gente y comienza a hacerse realidad en nuestro tiempo.
#Cabalá #conexión

El 9 de Av simboliza la destrucción del Templo, que ocurrió debido al odio infundado. Los judíos son la nación que Abraham reunió en la antigua Babilonia, cuando estalló el odio entre la gente y enseñó que solo hay un remedio contra el odio: ¡elevarse al amor por encima del odio!

Hoy es fundamental corregirnos. El mundo pasa por situaciones confusas, de estado en estado, sin entender qué pasará mañana. Esto indica una alta velocidad de progreso y nuestra falta al comprender a dónde va el mundo y donde terminará.
Sólo #Cabalá muestra el camino iluminado.

«Estás aquí hoy» antes de entrar en un pacto para crear un lugar para la revelación del Creador, una conexión similar a la fuerza Superior, que permite que se revele. No hay #Creador hasta que construyamos la cualidad de otorgamiento entre nosotros y le demos un lugar donde pueda habitar entre nosotros.

Estuvimos conectados, pero tuvimos que sufrir una ruptura para reconstruirlo nosotros mismos. Toda ruptura es una preparación para el estado actual. Por primera vez, realizamos un acto de unidad por sobre todas las divisiones anteriores: el primer y segundo templos, para construir un lugar de santidad, #amor y #otorgamiento.

Hay agitación y confusión sin esperanza ni fuerza. Pero al analizar estos estados, hasta el más severo «9 de Av«, la destrucción del Templo, vemos que no podemos hacer nada. Llegamos al 9 de Av, cuando todo se derrumba sin seña de santidad, excepto una pequeña chispa del Creador.

Con la ayuda de la chispa del #Creador hacemos un Pacto. En el estado más bajo y terrible, erigimos el Kli perfecto y corregido. El 9 de Av es el día de la ruptura total, ese mismo estado es el lugar de la corrección. «La oscuridad brillará como la luz» y resucitaremos a la vida.

Inherentemente tenemos una contradicción, porque tenemos dos cualidades opuestas: nuestra raíz proviene del Creador, mientras que el egoísmo es la forma opuesta al Creador. Estamos entre estos dos opuestos e intentamos conectarlos, pero esta conexión se produce por colisión.

Hace 3500 años, #Abraham enseñó a sus alumnos a vivir de acuerdo con la ley más alta de la naturaleza: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», «El amor cubre todos los crímenes». Seguir estas leyes separó al grupo de Abraham de las demás naciones, que posteriormente se dispersaron por el mundo. Pero el grupo de Abraham también volvió a caer en el #ego hace 2000 años…

Los judíos son un grupo que #Abraham reunió en #Babilonia, cuando el odio estalló entre sus habitantes. Enseñó el método de ir por encima del odio al amor. La Torre de Babel representa el odio. Los que siguieron a Abraham son el pueblo de Israel, el resto permaneció en Babilonia.

Lo que le sucede al pueblo de Israel debe tomarse de modo diferente a lo que pasa a otros pueblos. Israel es un grupo que debe seguir su propio camino en otorgamiento, fuera del ego-recepción. Por eso el Creador lo trata de modo especial: su destrucción (9 de Av) y su inminente renacimiento…

Está escrito que cuando el Creador envía golpes, nos sana. Envía golpes a nuestro ego, lo obliga a ceder y a hacer espacio para que la aspiración por acercarnos sea mayor. ¡Sólo podemos acercarnos bajo la presión de los golpes! Sin embargo, al aceptarlos y comprenderlos como son, aceleramos el tiempo y mitigamos el sufrimiento. ¡El virus cura!

El canal de parto es estrecho, tienes que esforzarte para salir. Conectados, saldremos muy fácil. Debemos cambiar nuestros #valores-#EGO, para que lo que antes era importantes, ya no lo sea y lo que no era importante empiece a serlo. nos volvemos de cabeza y estamos de acuerdo.

Un golpe a los valores es ir de lo #personal a lo #colectivo. En el nuevo mundo, en el que deseo nacer, los viejos valores (comida, sexo, familia, dinero, poder, conocimiento) están perdiendo importancia. La #conexión se vuelve la prioridad, en ella se revelará la nueva realidad.

La naturaleza da vuelta al feto y lo empuja fuera de la madre. Debemos cambiar nuestra actitud, del mundo #egoísta al #altruista. El entorno nos ayuda, pero el feto en sí, hace enormes esfuerzos durante el parto. Trabajemos juntos por nuestro nacimiento espiritual que se avecina.

Vamos a pasar por dolores de parto, vamos a nacer en una nueva cualidad, fuera del deseo de recibir, en la cualidad de otorgar. No hay opción. Está pre programado por la #naturaleza. ¡El proceso está en marcha! No podemos evitarlo. ¡Sólo podemos facilitarlo aspirando a la #unidad!

De Twitter, 2/ago/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 23/jul/20
Mis pensamientos en Twitter, 24/jul/20
Mis pensamientos en Twitter, 26/jul/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta