¡No creas! ¡compruébalo!

Pregunta: Hay una negación masiva hacia el conocimiento científico, cualquier creencia. El mundo está confundido, la gente tiene que elegir cómo y en qué creer. No creemos en la seguridad de las vacunas. El coronavirus es una ficción y si no es ficción, la ciencia tiene las manos atadas. Ya no creemos en doctores, sino en ciencia no oficial, chamanes, personas que predicen. 

¿Sabe cuántos métodos que curan el coronavirus hay? ¡Un número enorme! ¡Un millón de vistas! En todos lados está escrito: “Estoy curado”, “Estoy curado” …

¿En qué debemos creer hoy? 

Respuesta: Yo no creo en nada. No siento que la vida me obligue a creer en algo. 

Pregunta: ¿En qué debe comenzar a creer una persona ordinaria? 

Respuesta: En que vivimos en un tiempo en que se abusa del ego. Socavan la confianza en sí mismos. Si un doctor me dice: “Pienso que esa medicina es buena para ti, vale la pena usarla”, podría pensar inmediatamente que tiene conexiones con la farmacia, que gana dinero, que las compañías farmacéuticas le pagan, etc. 

Todo pasa por el ego como por un filtro de arena y por eso no creemos a nadie ni nada. 

Esa es la imagen general del mundo hoy, en el que destazamos a todas las “vacas sagradas”. Absolutamente nada es sagrado; no creemos en nada; ni en nosotros mismos ni en Dios ni en el diablo ni en nadie ni en nada. Realmente nos quedamos sin nada, como un niño pequeño que llora porque fue olvidado. De esta forma. 

Pregunta: ¿Cuál es el programa del Creador, llevarnos a ese pequeño estado? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Sí, para que seamos así: estoy frente a ti como si estuviera desnudo. 

Comentario: Veo que el trabajo constante es precisamente guiar al hombre: como un conejito bajo un arbusto -no confío en nadie, no sé nada, tengo miedo de todo. 

Mi comentario: Si, y no hay nada que esperar -sólo un poder superior, al que llegarás gradualmente, cuando entiendas qué debe ser, que es absoluto otorgamiento, absoluto amor, absolutamente por encima del ego. 

Cuando entienda cómo debe ser este poder superior y cómo acudir a él, la iluminación vendrá y llegará a la verdad. 

Pregunta: ¿Entonces no se necesitarán doctores? 

Respuesta: En principio, los doctores no son necesarios. Los doctores son necesarios sólo en el periodo del ocultamiento del Creador. Después, todo será la conexión del hombre con el Creador. 

Comentario: Pero es un futuro muy distante. 

Mi comentario: Pienso que sucederá muy rápido. 

Pregunta: ¿Cuál es su consejo? ¿en qué debe creer una persona hoy? ¿cómo podemos vivir? 

Respuesta: No creas en nada. Debe entender que todo lo que nos ha sucedido y aún nos sucede, es sólo para que realmente sintamos la necesidad del Creador real, no de algo inventado por algunas abuelas y cosas así. 

Todos inventan un Dios para sí mismos. Hubo tantas deidades. Como está escrito para Abraham, él destruyó esos dioses, es decir, la creencia en diferentes dioses. 

Pregunta: “Diferentes dioses” – ¿Es decir, un dios que se adapte a mi egoísmo? 

Respuesta: Si. Y es real, verdadero, Él sólo puede ser uno -altruista, construido sólo con base en algo más elevado que mi ego. 

Pregunta: Cuando no creo, cuando me siento mal, ¿quiere decir que necesito buscar? Mi ego es malo ¿quiere decir que el Creador está en algún lugar cercano, que se está acercando a mí? ¿Es Él exactamente lo opuesto? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Y cuáles son mis acciones en este momento? 

Respuesta: Investigar. Buscar y tomar conciencia claramente de qué debe ser Él, ¿qué debo hacer yo para encontrarlo?
[269232]
De Kabtv “Noticias del Dr. Michael Laitman” 27/jul/20

Material relacionado:
Egoísmo al servicio del altruismo
Dos socios: Egoísmo y altruismo
El desarrollo del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta