No huiremos a ninguna parte

Pregunta: La teoría del programa espacial está ganando más y más influencia. Los científicos afirman que la Tierra necesita liberarse de la carga de su industria, que afecta el clima del planeta. 

Idealmente, para el final del siglo, debemos llevar toda la industria contaminante al espacio. La tierra debe ser convertida en un paraíso ecológico, una extremadamente cómoda zona de confort. Tarde o temprano, todos trabajarán en el espacio y el planeta debe volverse un lugar de vida y recreación. La tierra es una perla cuyo brillo debe ser preservado, no destruído. ¿Está de acuerdo con esta teoría? 

Respuesta: Cuando nos quedemos aquí y transfiramos todo al espacio, aquí será el infierno, no el cielo. No creo y nunca he creído en el bien incicial en el hombre. Por eso, si no corregimos al hombre, no ayudará llevar ninguna cosa a ningún lado. 

Y si lo corregimos, no habrá necesidad de llevar nada a ningún lugar. Podemos tranquilamente hacer lo que es necesario aquí: industria, educación, crianza, de manera que todos sean felices. 

¡Lo principal es no apresurarnos a ir a ningún lugar! Queremos huir para no necesitemos realmente decidir nada. El problema más grande es la gente. 

¡Todos los problemas debes ser resueltos de modo que todos estén felices!  No cierta persona en específico o a petición de alguien, sino todos. Hasta que lleguemos a un consenso, no hay nada que podamos hacer ni en el espacio ni en la tierra. Necesitamos ocuparnos sólo de esto. 

Pregunta: ¿Piensa que se puede creer en esta realidad, que el último hombre sobre la tierra se sentiría bien? ¿la humanidad puede vivir así? Observando a la humanidad en la actualidad, ¿cómo puede llegar a esto? 

Respuesta: Precisamente con la conciencia del mal. Porque conociendo el mal, veremos la necesidad de corregir al mundo y a nosotros mismos. Simultáneo a la revelación del mal, debemos demostrar que es malvado y que debemos deshacernos de él, que eso será el bien. Pienso que vamos allá. Soy optimista. 

Pregunta: Es decir, ¿el mal es que no quiero ayudar a otros, no amo a nadie, sólo me preocupo por mí mismo? 

Respuesta: Si. Este es nuestro egoísmo personal. 

Pregunta: Me abruma y quiero deshacerme de él ¿es lo que necesito llegar?

Respuesta: No, no sólo deshacerte de él, ¡debo ver que me daña! De otra manera, ¿cómo deshacerte? Veo que es en mi detrimento, sólo así, decido que no tengo otra opción y debo deshacerme del ego. 

Debe haber conciencia del mal y la correspondiente conciencia del bien. Es decir, el hombre verá que existe una fuerza positiva en la naturaleza. Cuando me sienta muy mal, lo veré. Comenzaré a preguntar, “¿Qué se supone que haga?” 

Pregunta: ¿Qué debo hacer para construir el cielo en la tierra? 

Respuesta: Para construir el cielo en la tierra, necesitas construir al hombre. No en el espacio, sino en la Tierra. Construirlo claramente. 

Es necesario darle al hombre una guía clara, decirle qué es, ser un ser humano. No tenemos otra opción, estamos obligados a lograr lo correcto, una actitud buena hacia el otro. Quiero destacar, nuestro único asistente es nuestro ego. Nos dice que debemos corregirlo. No destruirlo, sino construir una buena relación por encima de él. 

Aquí debemos resolverlo todo entre nosotros mismos y crear un sistema de educación correcto. Nada se puede hacer sin hacer que surja un nuevo hombre. Lo queramos o no, no depende de nosotros, sino de la cantidad de sufrimiento que sentiremos. 

En la actualidad estamos entrando en un periodo de sufrimiento que nos forzará a querer corregirnos. En Cabalá, nos dan las instrucciones de cómo hacerlo. Espero que estemos presentes en el nacimiento de una nueva humanidad y aún podamos verla. 

Comentario: Es decir, no abandonaremos la Tierra, tampoco sacaremos nada de aquí. 

Mi respuesta: No. Esas son ideas ridículas. Esto no es lo que se puede hacer con nuestra tecnología y nuestros parámetros internos. 

Pregunta: ¿Estamos atados a la Tierra como con un cordón umbilical? 

Respuesta: Por supuesto. El hombre no huirá a ningún lugar sin responder su propia pregunta acerca de qué es y qué debe ser. El cosmos nos fue dado para que entendamos que aquí, en la Tierra, debemos hacer todas nuestras correcciones.
[268954]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 25/may/20

Material relacionado:
Nueva Vida 1178 – ¿Podemos hacer el cielo en la tierra?
La mutación y corrección de las relaciones humanas mutuas
La Tierra puede ser el cielo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta