¿Nosotros formamos nuestro entorno?

Pregunta: La sociedad influye en nosotros de forma total. En primer lugar promueve el consumo sin restricciones y el individuo no tiene libertad de elección. Sólo tiene que seguir comprando. 

En segundo lugar, la opinión pública afecta la mente de la gente. Por ejemplo, hubo experimentos donde a la gente se le dio vino corriente, pero se le dijo que era caro, que costaba varios cientos de dólares y lo disfrutaron. 

¿Está de acuerdo con la frase que primero nosotros formamos nuestro entorno y después él nos forma a nosotros? 

Respuesta: La pregunta es, ¿estamos dando forma a nuestro entorno? Pues, existen muchos otros factores alrededor, como familia, amigos, sociedad y tiempo. Todo sin excepción nos empuja a cierta elección. 

Sin embargo, en general, si hay libre albedrío, es sólo en elegir el entorno. Por lo tanto, necesitamos educar a la gente para que entienda cómo usar esta elección. 

Pregunta: En nuestra vida, todo está determinado por la escala de valores aceptada por la sociedad. Esos valores, en su turno, son determinados por nuestros deseos. 

¿Cuál es la forma de cambiar los valores sociales, si todo depende del deseo y el deseo depende de la naturaleza y el periodo de tiempo en el que vivimos? 

Respuesta: Sin embargo, puedo elegir cierta sociedad, un grupo en el cual me desarrollo, será diferente de otros grupos. 

Por ejemplo, hay gente que tiene cierta profesión y trabaja en sí misma de acuerdo a cierto programa, pero cada uno es muy diferente. Pues, la sociedad consiste de muchas mini-sociedades fractales algunas veces sin ninguna relación una con otra.
[268829]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may/20

Material relacionado:
La elección del entorno correcto
Sobre la vida, la muerte y la libre elección
La elección es voluntaria, pero los pasos son los mismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: