Peculiaridades de nuestro tiempo

Pregunta: La historia del desarrollo humano es la historia del desarrollo de nuestros deseos. Hace unos 3,500 años, el nivel de los deseos animales básicos comenzó a desarrollarse por; comida, sexo y familia.

Durante 4,000 años hasta el siglo V de la Era Común, el deseo de riqueza se volvió dominante en la humanidad. Del siglo V al XV fue el deseo de poder. Del siglo XV al XX fue el deseo de conocimiento. Y desde finales del siglo XX y principios del XXI es el deseo de revelar el sentido de la vida y llegar precisamente a este grado de la pirámide.

¿Cuál es la peculiaridad de nuestro tiempo? ¿qué es llegar precisamente al último grado, en lo espiritual?

Respuesta: Nuestros deseos se desarrollan gradualmente, de acuerdo con leyes especiales. El grado más alto es en el que estamos hoy. Es realmente el más alto: el ego empuja al hombre a lograr equivalencia de forma con el Creador, a ser como el Creador.

Por otro lado, se nos revela la total imposibilidad de lograrlo. Y llegamos a la conclusión de que la tarea de llegar a ser como el Creador no se resuelve directamente, “de frente”, sino que se desarrolla y se realiza de manera diferente.

Todos deberían recibir la fuerza de la naturaleza que les ayude a cambiarse y a construir una estructura por encima de sí mismos, llamada «Hombre – Adam«, «como el Creador – Adameh«. Pues, somos animales en todas nuestras actividades ordinarias.

¿Y dónde se esconde en nosotros el hombre que necesitamos desarrollar? Muy profundamente; es sólo un pequeño deseo que se ha desarrollado en nosotros durante siglos y hasta ahora comenzamos a sentirlo. Y llega de forma muy interesante: no debemos desarrollar nuestra naturaleza egoísta original, sino cambiarla por la opuesta, la altruista. Esto es equivalencia de forma con el Creador.

Si quieres ser humano, debes darte la vuelta, renunciar a la existencia animal y a las inclinaciones humanas. Renuncia a todos los valores actuales, como riqueza, poder, fama y conocimiento y ante todo, prefiere sólo el estudio del Creador y lograr equivalencia de forma con Él.
[269068]
De Kabtv «Habilidades de organización» 25/jun/20

Material relacionado:
Dar satisfacción al Creador
En todo, sólo está el Creador
Fe, miedo y adhesión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta