¿Por qué el Creador “destruyó” el estado ideal?

75.01Pregunta: ¿Por qué debemos corregir algo si no lo estropeamos por nuestra propia voluntad?

Respuesta: El plan de creación está predeterminado y se nos invita a corregirlo, como cuando compramos un rompecabezas a un niño o le damos las partes de un juguete de construcción y lo invitamos a armarlo para que se desarrolle, para que comprenda mejor el mundo y se desarrolle.

De hecho, no corregimos nada. El Creador inicialmente creó el estado ideal y luego lo destruyó a propósito para que al volver a conectar cada parte con las demás, alcancemos el estado del todo absoluto. En otras palabras, para que, como resultado de nuestro trabajo, logremos la totalidad que se determinó en el estado inicial.

La diferencia entre el estado inicial y el estado último está en nuestra conciencia, en multiplicarnos por nosotros mismos y lograr todas las combinaciones, todas las compuesto entre nosotros y así alcanzar el estado total, comprender la esencia interna, de lo que el Creador realmente creó, su razón, cómo formó el deseo y cuál es la esencia de la Luz.

Al lograrlo, el hombre se vuelve igual al Creador en su comprensión, en el reconocimiento del proceso de la creación y asciende por encima del mundo corporal al mundo de las fuerzas, al estado de infinito y eternidad.

Este es el logro y el reconocimiento infinitos, que son independientes de los parámetros de tiempo, espacio y movimiento.
[239554]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 16/sep/18

Material relacionado:
Una nueva vida #478 – Derecho a cambiar nuestro destino
Un puente sobre el conflicto eterno
¿Qué nos aporta el amar al prójimo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta